Pimientos del piquillo al horno

Publicado en: Recetas | 4
Empezamos el reto del #menuVictofer probando sus excelentes pimientos del piquillo, las opciones de elaborar una receta con esta conserva, son muchas y variadas, en este grastroblog, tienes varios ejemplos (pimientos rellenos de morcilla, pimientos rellenos de atún).Cuando se dispone de un producto de calidad,
como estos pimientos Victoferla simplicidad es maravillosa. Así que los he preparado al horno, para eliminar parte del agua que tienen, y concentrar al máximo su sabor. Bien es cierto que los pimientos del piquillo en conserva, ya han sido cocinados previamente al envasado, pero al cocinarlos a baja temperatura, se resaltan y potencian mucho más sus cualidades. Os dejo con la receta, próximamente más entregas del reto #menuVictofer


– para 4 personas –
  • 1 lata de pimientos del piquillo extra Victofer
  • 4 dientes de ajo
  • sal de Añana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar

Precalentamos el horno a 100º y en una bandeja anti-adherente echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que repartimos por el fondo de la bandeja, a continuación colocamos todos los pimientos del piquillo Victofer, limpios de pepitas, repartimos por encima el delicioso líquido que contiene la lata, espolvoreamos un poco de azúcar por encima, un poco de sal de Añana y un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra. Aplastamos unos dientes de ajo, con piel y los añadimos a la bandeja.
Horneamos a baja temperatura 90º durante 30 minutos, transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja y con cuidado, damos la vuelta a los pimientos y regamos de nuevo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cocinamos otros 30 minutos los pimientos, vigilando que no se sequen. Sacamos de la bandeja del horno y emplatamos con la salsa que han desprendido al cocinarse, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal de Añana. A disfrutar !! Son el complemento ideal para casi cualquier receta, o simplemente para picar en la mesa.

  • Tener a mano unos buenos pimientos del piquillo en conserva, os recomiendo los de conservas artesanas Victofer, son los que he utilizado.
  • Un buen aceite de oliva virgen extra.


Os dejo cocinando con Filter, no es la primera vez que los paseo por aquí. En esta ocasión Hey man, nice shot, el primer single y el primer videoclip de la banda, o mejor dicho del proyecto personal del inquietante Richard Patrick.

Filter – Hey man, nice shot

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

4 Comentarios

  1. Que cosa tan rica y tan sencilla, lo malo el pelarlos, pero siempre los hago en conserva y los guardo para todo el año!
    Muxus

  2. nessa
    | Responder

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

Dejar un comentario