Pimientos de Gernika rellenos de chipirón en tempura

Publicado en: Recetas | 11

Pimientos de Gernika rellenos de chipiron en tempuraImagina unos deliciosos pimientos de Gernika relleno de chirpirón en tempura. ¿A que estás salivando? Pues eso es precisamente lo que te ofrezco. La tempura siempre le da un puntito muy interesante a las verduras. Yo prefiero tempura con verduras y hortalizas, antes que con pescado. Ese puntito tan canalla que le otorga el crujiente de la tempura a un producto tan virginal y beneficioso como son las verduras y hortalizas. Es algo realmente sugerente. Un pimiento de Gernika es un producto de champions league pero si encima lo rellenas con unos chipirones de anzuelo estamos hablando de un platazo….. mmmmm orgásmico. Si por desgracia no dispones de pimientos de Gernika puedes utilizar unos de padrón o cualquier otra denominación, pero que sean de calidad y de similar tamaño. Los unos chipirones frescos, nada de utilizar chipis congelados a granel o guarreridas de esas. Puedes acompañar el plato con una salsa ali oli de azafrán o darle un punto diferente con un ali oli de miel, o incluso alguna salsa picante. A cocinar rikérrimo !!!

Pimientos de Gernika rellenos de chipirón en tempura

Fácil    40 minutos      4

Ingredientes

  • 24 pimientos de Gernika
  • 2 txipirones medianos
  • 230 grs. de harina de tempura
  • 200 grs. de agua muy fría
  • sal de Añana
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite de girasol

Preparación

Pimientos de Gernika rellenos de chipiron en tempura

Pues lo dicho, vamos a preparar pimientos de Gernika rellenos de chipirón en tempura. Así que en primer lugar ponemos una sartén a fuego fuerte (6/6) con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a humear como si hubiesen elegido un nuevo papa añadimos los txipirones previamente troceados: tentáculos, kokotxa, vaina…, todo. Sólo los vamos a cocinar ligeramente en fuego muy caliente. Un minuto salteando y retiramos el fuego. Escurrimos el aceite y el agua que han podido soltar y reservamos.

Pimientos de Gernika rellenos de chipiron en tempura

A continuación lavamos bien los pimientos de Gernika y los secamos. Les practicamos un corte longitudinal con un cuchillo afilado y presionamos ligeramente entre el rabo y la punta para que el corte sea practicable y nos permita introducir el relleno de los txipirones con relativa comodidad. Una vez tengamos rellenos todos los pimientos, ponemos una sartén  o cazuela a fuego fuerte (5/6) con abundante aceite de girasol.

Pimientos de Gernika rellenos de chipiron en tempura

Preparamos la tempura en un bol con 200 gramos de agua muy fría y 230 gramos de harina especial para tempura. Batimos a mano con barilla o un tenedor, pero nunca con batidora porque calentaría la mezcla de tempura y esto es algo que hay que evitar a toda costa. Sumergimos los pimientos rellenos en la tempura para que la masa de cobertura se adhiera y el pimiento tengo una superficie bien crujiente.

Pimientos de Gernika rellenos de chipiron en tempura

Cuando el aceite esté bien caliente (a unos 180 grados), introducimos los pimientos de Gernika rellenos con la cobertura de tempura hasta que tengan el punto dorado que más nos guste. Sacamos escurriendo bien el aceite y dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Ponemos los pimientos en un plato con unos germinados o unas hojas de rúcula y podemos acompañar con un ali oli, mahonesa o alguna salsa de vuestro gusto. Y a disfrutar de esta receta de pimientos rellenos de chipirón en tempura. Eso si birras fresquitas…… bienvenidas para acompañar !!!

 

La clave

  • El pimiento de Gernika para mi es un producto muy especial, pero es caro y no se encuentra en todas partes así que utiliza un pimiento similar pero de calidad, nada de usar pimientos reguleros.
  • El chipirón que no sea muy grande, no utilices begihaundi o calamares de gran tamaño porque son más duros y no quedan bien para el relleno.
  • El agua para la tempura…. frío no, lo siguiente.

 

Cook & roll

Black crowes – Hard to handle

Hoy arranca el Azkena Rock Festival y hoy me despido con los Black Crowes, uno de los grupos más interesantes del cartel de este año. Con esta canción he disfrutado como un perrako en muchas juergas memorables en la época universitaria…. que farras aquellas….. ene !!!! Gora  rock & roll !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 Comentarios

  1. Carolina Bilbao
    | Responder

    Según he leído el título de la entrada, me ha sorprendido saber cómo habías rellenado los pimientos… ¡eres tó un arquitecto!

    Me ha encantado la entrada! un besazo!

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Esa Carolina!!
      Es que no hay otro modo de rellenarlo, manteniendo el aspecto original del pimiento. Pero no es nada difícil.
      Muchas gracias guapa

      Muxus

  2. Lila GA
    | Responder

    Madre mia que cosa mas rica!!
    Pero claro es que todo lo que publicas tiene una pinta deliciosa.
    Una entrada magnifica
    Te mando un besazo

  3. Que cosa más rica y sencilla, me lo apunto.
    Besos. Lola

  4. lolines
    | Responder

    Es un deleite leer esta entrada y no digamos tener el placer de comerla, ha de ser ,umm, brutal.!!!!

  5. Su
    | Responder

    Yo alguna vez he hecho tempura de marisco, pero la de verdura es más agradecida.

    Ahora que vivo lejos, el otro día encontré unos pimientos de Gernika, y no pude resistirme. Aunque no les hice un uso tan colosal como éste…

    Un besote.

  6. […] Pimientos de Gernika rellenos de txipiron en tempura canalla […]

Dejar un comentario