Pincho moruno con pimientos asados

Publicado en: Recetas | 2
Esta receta es todo un clásico de la gastronomía mundial, con miles de variantes y posibilidades diferentes, carnes, pescados, verduras, frutas… Aunque la receta más popular, originaria de Marruecos, consiste en unos dados de carne de cordero ensartados en una varilla metálica, previamente adobados con especias de la zona y posteriormente cocinados en una parrilla con carbón, rematados con un toque de zumo de limón.
Mi propuesta o variante de la receta original, consiste en adobar la carne y cocinarla en una sartén o plancha con muy poco aceite, y acompañarla con unos ricos pimientos rojos asados, dándole un toque muy nuestro.
En las grandes superficies, puedes encontrar sin problema un bote con una mezcla de especias de origen marroquí, denominada Ras al hanut que es una mezcla de comino, orégano, cilantro, curry, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada y cayena.
En cuanto a la carne, solo tienes que pedir a tu carnicero habitual, que te deshuese una pierna de cordero joven y te la corte en dados. Si lo prefieres también lo puedes hacer con cualquier otro tipo de carne, un solomillo de cerdo, ternera o incluso una pechuga de pollo, pero lógicamente el resultado final no será el mismo.

– para 2 personas –
  • 300 gramos de pierna de cordero deshuesada y troceada en dados.
  • Un bote de especias preparadas “Ras al hanut”
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • perejil
  • sal de Añana
  • Dos pimientos rojos asados caseros

Pondremos la carne en un bol a marinar durante 24 horas en la nevera, con dos cucharadas soperas de especias Ras al hanut, el zumo de un limón, un puñado de perejil fresco troceado, sal y una buena chorrotada de aceite de oliva.

Amasamos con las manos impregnando todos los trozos de carne de cordero, toda la carne debe empaparse bien de la mezcla.
Una vez la carne esté marinada, podéis ensartarla en unas brochetas metálicas y asarlas en una barbacoa con brasas de carbón vegetal, deben de cocinarse poco a poco, así que conviene que la brasa no esté muy potente.
Así sería la preparación de los pinchos conforme a la receta más tradicional, pero yo hoy las voy a hacer en una sartén anti-adherente, con unas gotas de aceite. Cocinar a fuego medio, la carne debe quedar dorada por fuera, pero jugosa por dentro.
Mientras calentamos en el microondas 2 minutos, nuestros pimientos rojos asados, y servimos todo a la vez con el caldito de los pimientos asados aportando su sabor a la carne y a su vez la carne especiada, dando un toque especial a los pimientos y al jugo.
No dejéis que se enfríen. Al ataque !!!


  • La calve de la receta está en el marinado, cuanto más tiempo esté mejor.
  • Se puede hacer también con tacos de pechuga de pollo, el resultado será más suave.

Os dejo con los Kudai, un potente grupo de metal industrial, originarios de Donostia (Gipuzkoa) y con tres discos a sus espaldas. El más destacable es Hutsa (2004), que incluye este temazo. 

Kudai – Eromena

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

2 Comentarios

  1. Rosa,
    | Responder

    Estos pintxitos se ven deliciosos.
    Muxutxo bat

  2. Amanda
    | Responder

    ¡Qué buena pinta! Me encantan.
    Besitos.
    ;-D

Dejar un comentario