Pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del Gaztandegi

Publicado en: Recetas | 6

Pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del GaztandegiEsta receta va para una intrépida bloguera bilbaína que nos entretiene con sus aventuras y desventuras en restaurantes, cafeterías y demás establecimientos hosteleros. Con un estilo muy desenfadado y divertido nos recomienda o desaconseja visitar todo tipo de lugares relacionados con el buen comer y el mejor beber desde su genial blog The black city, del cual me declaro muy fan y seguidor incondicional. Os recomiendo que no os perdáis sus peripecias en The black city. Ella siempre actúa desde el anonimato como los buenos super héroes y super heroínas. Blackie vigila para que los malos hosteleros y los camareros reguleros no nos la den con queso.  Se que la receta le gustará, porque es asidua del Gaztandegi. Este es el pintxo que siempre pido en la barra de este bar de Garcia Rivero en Bilbao. Un bar especializado en quesos como su nombre indica, pero su barra de pintxos va mucho más allá de los elaborados con un buen número de quesos de diversas denominaciones de origen: desde Idiazabal hasta Parmesano pasando por cabrales, queso azul …. etc. También puedes encontrar pintxos de salmón, hongos, crepes, hojaldres… Además cuentan con una buena colección de vinos de todo tipo. Un bar con una oferta muy completa. Visita recomendada. Este pintxo de tomate deshidratado con mozzarella, es así es tal cual lo ponen en Gaztandegi, aunque yo suelo añadir una antxoa de Bermeo en salmuera y aliñada con vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen. Con o sin antxoa, este pintxo está #rikérrimo

Pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del Gaztandegi

Fácil    15 minutos      8

Ingredientes

Preparación

Pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del Gaztandegi

Para preparar este pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del Gaztandegi debemos escurrir el suero de la mozzarella y cortar unas rebanadas de pan tipo artesano. Ponemos el pan a tostar. A continuación perfumamos las rodajas de pan tostado con un hilillo de aceite de oliva virgen. Utiliza el mismo aceite que hemos empleado para conservar los tomates rehidratados. Cubrimos la superficie de la rebanada tostada con una loncha de mozzarella.

Pintxo de tomate deshidratado con mozzarella del Gaztandegi

Colocamos sobre cada pintxo dos tomates deshidratados. Esparcimos un pellizco de orégano y romero sobre cada pintxo y rematamos el pintxo con otro hilillo del aceite aromatizado que hemos utilizado para conservar los tomates deshidratados, y unas escamas de sal de Añana. Con un buen tinto crianza de Rioja Alavesa (o de vuestra tierra), esto entra de primera.

La clave

  • El único misterio que puede tener este pintxo es dejar reposar los tomates en el aceite aromatizadoel tiempo suficiente para que las especias y el propio aceite enriquezcan el sabor del tomate.
  • Puedes emplear las especias que más te gusten, e incluso añadir unas antxoas en salazón aliñadas con vinagre de Jerez para dar al pintxo el toque definitivo.

 

Cook & roll

Pixies – Is she weird ?

Hoy os traigo a los marcianos de Boston, uno de los grupos que más me ha marcado musicalmente, como oyente y como músico. A través de la música de los Pixies te teletransportas a un universo muy particular, que sólo existe en la cabeza de Black Francis y Kim Deal. El surf, los O.V.N.I.S., la ciencia ficción y una buena colección de taras, que tienen de serie en sus cocos, son su principal fuente de inspriración. El grupo ha flirteado con varios estilos que van desde el rock indie de sus inicios, hasta el surf-rock o el pseudo-metal alternativo de los últimos discos. La combinación de los gritos enajenados de Black Francis respaldados por los coros melosos y dulces de Kim Deal y su bajo y la peculiar forma de tocar la guitarra de Joey Santiago hacen de los Pixies un grupo realmente delicioso. Tengo una gran espina clavada de no haber visto nunca a los de Boston en directo…. snif, snif… Un temazo de su disco Bossanova.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios

  1. Theblackcity s
    | Responder

    jajajajajajajajajjajajajajaa, ahora solo me falta ponerte un monumento!! ¿qué prefieres, Moyua, Plaza sagrado corazón (evidentemente, quitamos la actual para ponerte a ti), o la plaza circular??

    Gracias, gracias y miles de gracias, no por recomendar mi blog (que también), sino por los ánimos, y por que un artista como tú siga a una “heroína” con capa invisible.

    UN besazo enormeeeeeee, esta receta, la intento, ¡prometido!

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      ja ja ja eres la bomba. Me conformo con un bar para llenar la barra de pintxos creativos. Te ha quedado muy bien la receta. Ahora tienes que plantearte otro reto de mayor enjundia.
      Muxus

  2. Roser
    | Responder

    que ricoooo entrante!! besos

  3. Anonymous
    | Responder

    Qué rico, Eneko!! Muy sencilla y deliciosa combinación. Otra opción, si no se encuentran los tomates, es tener en la despensa un tarrito de crema de tomates secos Olasagasti. Es adictiva y muy cómoda!!
    Marta

    • Eneko Sukaldari
      | Responder

      Hola Marta.
      Si es de Olasagasti, seguro que están impresionantes. Me encanta todo lo que he probado de esa marca. Producto de calidad. Muxus

Dejar un comentario