Piruletas de morcilla panko con sus webs

Publicado en: Recetas | 2

Piruletas de morcilla panko con sus webs Fácil    15 minutos    2
Con estas piruletas de morcilla panko con sus webs no he descubierto la pólvora, ni he hecho peligrar la hegemonía de Ferrán Adriá como gurú gastronómico, pero os garantizo un puntazo de receta desenfadada y #rikoriko muy del gusto de toda la familia: enanos y grandes.
Normalmente paso por harina la morcilla antes de freírla para que quede muy crujiente, pero el rebozado con panko le da un punto extra de crujiente y es otra historia. En Euskadi tenemos grandes morcillas como la de Beasain, la de Llodio… pero no nos podemos olvidar de la morcilla de Burgos una de mis favoritas, ese toque de especias, y si tiene un picante ligero ya se sale. Vamos con la receta y que viva la morcilla !! #rikoriko

Piruletas de morcilla panko con sus webs

Ingredientes

  • 1 morcilla de Burgos
  • panko
  • 4 huevos Euskolabel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal de Añana al vino
  • unos palos para brochetas

Preparación

Piruletas de morcilla panko con sus websQuitamos el pellejo a la morcilla de Burgos con cuidado y la cortamos en rodajas con un cuchillo muy afilado previamente humedecido con agua caliente.

Piruletas de morcilla panko con sus websBañamos en panko las rodajas de morcilla, apretando ligeramente para que se adhiera por toda la superficie de la rodaja de morcilla y reservamos.

Piruletas de morcilla panko con sus websCuando tengamos todas las rodajas de morcilla de Burgos cubiertas de panko, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen suficiente como para cubrir la mitad de la rodaja de morcilla. A fuego medio (4/6) churruscamos bien la morcilla por un lado y le damos la vuelta para hacer lo mismo con el otro lado.

Piruletas de morcilla panko con sus websCuando las rodajas de morcilla de Burgos estén churruscadas por los dos lados, las sacamos de la sartén y las colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Piruletas de morcilla panko con sus websPor útlimo aprovechamos el aceite de freir las morcillas en panko para freir un par de huevos Euskolable de esos que tienen un color y un sabor muy especial, le echamos en las yemas unos pellizcos de sal de Añana al vino  y ya tenemos nuestras piruletas de morcilla panko con sus webs. #rikoriko

La clave

  • Es vital para esta receta una buena morcilla de calidad. Una de las mejores es la de Burgos, yo uso de la zona de Aranda de Duero.
  • Huevos de calidad también ayudan, huye de los huevos a granel.
  • Se puede hacer con harina normal, pero el panko le da un punto extra crujiente. Es otra historia.

 

Cook & roll

Black crowes – Hard to handle

No sólo de metal vive el ser humano, también existen grupos de rock interesantes como el de los hermanos Robinson originario de Atlanta que lo petó absolutamente todo en los 90 con su discazo The Southern Harmony and Musical Companion. Os dejo con una de sus canciones que más me gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comentarios

  1. intxautsu
    | Responder

    Osea que, morcillas con huevos de toda la vida……….con panco………exquisito plato!!! Par mí con pimientos de piquillo, por favor, y morcilla de verdura, nada de las de arroz…
    Qué rico!!

    • Eneko Martinez
      | Responder

      Prueba el rollo que le da el panko, queda de cine. Me han hablado de una variedad nueva de morcilla con verdura y arroz de la zona de Laudio… habrá que probarla. 😉

Dejar un comentario