Pizza calzone Darth Vader

Publicado en: Recetas | 0

Pizza calzone Darth Vader - Eneko sukaldari

Hoy os propongo una receta para hacer una pizza calzone Darth Vader. Una receta ideal para que metáis a los peques en la cocina y disfrutéis viendo como se divierten haciendo sus propias pizzas. El calzone no es ni más ni menos que una pizza rellena. Una especie de empanada elaborada con masa de pizza que podéis rellenar a vuestro antojo con los ingredientes que más os gusten. Esta receta la he elaborado con niños y doy fe que se lo han pasado bomba y yo aun más. Es muy recomendable introducir a los niños en la cocina y enseñarles a disfrutar en ella jugando y a la vez aprendiendo. Vamos con la receta favorita del emperador Palpatine y que la Fuerza os acompañe!!!

Pizza calzone Darth Vader

Fácil    50 minutos     6

Ingredientes

  • 500 g. de harina
  • 1 taco de levadura natural (25 g.)
  • 150 m.l. de agua templada
  • 1 cucharada de sal de Añana
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • mozarella
  • tomate frito casero
  • orégano
  • jamón york

Preparación

Pizza calzone Darth Vader - Eneko sukaldari

Para preparar una pizza calzone Darth Vader preparamos la masa tal y como hacemos con una pizza corriente. La única diferencia es que es una pizza con tapa. Una especie de empanada rellena elaborada con masa para pizza. Empezamos con la masa mezclando en un vaso alto y ancho el agua templada con el taco de levadura. Añadimos la cucharada de sal de Añana y el azúcar. Removemos con una chuchara enérgicamente hasta que se disuelva la levadura y el resto de ingredientes por completo en el líquido. El agua debe estar templada pero no demasiado caliente o te cargarás la levadura. A continuación ponemos toda la harina en un bol y vamos añadiendo el agua con el resto de componentes disueltos.

Pizza calzone Darth Vader - Eneko sukaldari

Integramos todos los ingredientes hasta obtener una masa que se pueda manipular. Trabajaremos la bola de masa con las manos durante 5 minutos con movimientos repetitivos hasta obtener la textura que buscamos para nuestra pizza. Una vez que tengamos la masa lista la colocamos en un bol tapado con papel film transparente y dejamos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente para que la levadura haga su trabajo y la masa duplique su volumen. Cuando la masa haya adquirido el doble de su volumen ya está dispuesta para ser horneada, entonces haremos cuatro partes con la masa. Cogemos una de las partes y la convertimos en una bola y la aplastamos poco a poco con los dedos hasta obtener un disco que estiraremos con la ayuda de un rodillo, espolvoreando previamente la zona de trabajo.

Pizza calzone Darth Vader - Eneko sukaldari

Estiramos con el rodillo la masa hasta que tenga unos 4 milimetros de grosor. Con ayuda de un molde o corta pastas vamos marcando las porciones y sellando en la masa de pizza calzone el rostro del señor de lo oscuro Darth Vader. Si no dispones del molde que es muy sencillo de encontrar en grandes superficies, puedes utilizar un palillo de brocheta y con paciencia vas marcando las líneas del dibujo. Una vez tengas suficientes Darth Vaders de masa de pizza continuamos el proceso.

Pizza calzone Darth Vader - Eneko sukaldari

Ponemos el dibujo cara abajo y cubrimos de tomate casero la otra parte, un buen puñado de mozzarella y el jamón o los ingredientes que más os guste incluir en una pizza. A continuación le damos un toque de orégano y tapamos con otra cara de Darth Vader, esta vez cara arriba. Introducimos al horno precalentado previamente a 180º y horneamos unos 10 minutos vigilando el horno. En cuanto la masa este cocida y empiece a coger un tono dorado lo sacamos porque si se tuesta mucho no se va a apreciar el dibujo bien. Y ya podemos disfrutar de nuestra pizza calzone de Darth Vader. Seguro que a los más peques de la casa les encanta. Os animo a probar. Os adorarán.

 

La clave

  • Hacer la masa lo más fina que nos sea posible
  • No te pases al marcar con el molde o corta pastas para no traspasar del todo la masa

Cook & roll

Emil Bulls – Quiet Night

Emil Bulls es el nombre de una banda de metal alternativo alemana de la que me considero muy fan. Acuña temazos como este Quiet Night y tiene un directo muy potente.

Dejar un comentario