Postres y otras dulcerías (Pamela Rodríguez)

Publicado en: Libros | 0

Postres y otras dulcerías - Pamela Rodríguez

Título: Postres y otras dulcerías
Autor: Pamela Rodríguez
Año: 2015
Editorial: Larousse
Idioma: Español
Dimensiones: 18,5×23,5 cm
Páginas: 254
Precio: 15,00 €

Postres y otras dulcerías

Postres y otras dulcerías (Pamela Rodríguez) es tratado sobre postres y dulcerías varias como indica su nombre. Coincido con Mikel López Iturriaga (responsable del prólogo de esta obra), en que soy más de cocina salada que de dulce, pero es imposible no rendirse a la exquisitez visual de las fotografías de la bloguera Pamela Rodríguez (premio Bitácoras 2013 con su excelente blog Uno de dos recetas).
Pam es una apasionada de los postres, género que domina a la perfección como podemos comprobar echando un vistazo a su blog. Composiciones fotográficas muy visuales y elegantes, un cuidado estilismo y una meticulosa iluminación distinguen este libro de otros tantos recetarios reposteros.
El libro arranca con un prólogo del Comidista y una presentación en primera persona de la propia autora, junto a un diagrama muy visual que refleja toda la historia de Uno de dos. Esta desglosado en siete capítulos con divertidos títulos:

  • Soy cinturón blanco. Recetas para todos: Tanto si entras en la cocina por primera vez como si eres un experto cocinillas. Ideal si no tienes mucho tiempo libre para estar entre fogones.
  • De bote en bote. Fórmulas muy sencillas con una presentación muy original en frascos o tarros: mermeladas, tartas, dulces….
  • Por amor a helarte. Porque los helados también pueden hacerse en casa fácilmente sin necesidad de artilugios o ingredientes especiales. ¡Helados caseros para todos!
  • SOS, quiero quedar como Dios. Si necesitas sorprender a alguien, estas recetas son tu solución: un poco más laboriosas en algunos casos pero con un resultado fantástico.
  • Galicia en vena. No podían faltar las recetas más especiales de mi niñez, las que me han acompañado siempre y las que siguen tan presentes en mi cocina. Repostería gallega en toda regla.
  • Con masas y a lo loco. Mis favoritas, las masas dulces fermentadas. Si sigues mi trayectoria en la red, te darás cuenta en seguida de que este es mi capitulo preferido, o casi.
  • Bola extra. Y por si fuera poco, este capítulo extra con fórmulas de masas y panes salados que te encantarán. ¡Manos a la obra!

En postres y otras dulcerías podemos encontrar un total de 75 deliciosas recetas que se comen con los ojos. Por citar algunos ejemplos: bollos de mantequilla, cañas de crema, empanada de manzana, filloas, tejas, tarta de remolacha y chocolate, helado de nutella, bizcocho de chocolate y whisky… Pam ha sacado del horno un libro cuya lectura estimula poderosamente el apetito y las ganas de ponerse a hacer postres, sin duda será un éxito de ventas porque lo tiene todo. Una obra muy recomendable tanto para gente sin experiencia como para cocinillas.

Dejar un comentario