Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Puerros asados al horno con salsa romesco

Puerros asados al horno con salsa romesco
Esta receta de puerros asados al horno con salsa romesco empezó por que tenía antojo de comer unos calçots, un producto complicado de conseguir en Bizkaia. Puedes  comprarlos por Internet o tal vez darte un buen paseo hasta Cataluña para hacerte con unos cuantos manojos allí. Así que a falta de mejores opciones le pedí a la aldeana del Mercado de la Ribera unos buenos puerros de su baserri para quitarme el antojo de los calçots, aunque sea engañándome a base de puerros. Es una receta muy fácil de hacer rica y sana; además con la salsa Romesco van de cine. También puedes añadir más verduras como pimientos rojos y verdes o cebolletas y te curras una escalivada al horno que también está deliciosa con esta salsa. Vamos con la receta de puerros asados al horno con salsa romesco.


Puerros asados al horno con salsa romesco


Muy fácil     35 minutos     4

Para hacer esta receta de puerros asados al horno con salsa romesco necesitamos limpiar a conciencia los puerros. Les quitamos la parte verde desechable. Retiramos la punta y las dos primeras capas de piel para después pasarlos por el chorro del grifo y dejarlos impolutos.

Precalentamos el horno a 150º y colocamos los puerros en una bandeja para hornear. Si los puerros son muy grandes los cortamos por la mitad. Rociamos con aceite de oliva virgen extra los puerros y vertimos un vaso de agua en el fondo de la bandeja para que no se resequen y se agarren al fondo. Sazonamos con un buen pellizco de sal de Añana.

Horneamos los puerros durante 15 minutos por cada lado. Cuando estén dorados por los dos lados los sacamos del horno y servimos calientes acompañados de una buena cantidad de salsa romesco templada y su correspondiente salsera para que los comensales puedan repetir de salsa a su gusto. Una sencilla receta que a falta de calçots….. nos ayuda a matar el gusanillo. Puerros asados al horno con salsa romesco, prueba y me cuentas.

Farmer boys – Never let me down again

Os dejo esta canción de los alemanes Farmer Boys, un grupo de Stuttgard formado en 1994, que en su primer disco hicieron una interesante versión de Depeche Mode con la colaboración de la preciosa voz de Anneke Van Giersbergen, cantante de los holandeses The Gathering.

Salir de la versión móvil