Rebels de Batea tinto 2013

Publicado en: Bebidas, Vinos | 0
Rebels de Batea 2013

Rebels de Batea tinto 2013

D.O.: Terra Alta
Bodega: 7 magnifics
Uva: Garnacha negra
Tipo de vino: Tinto
Graduación: 14º
P.V.P. aproximado: 9,45 €
Puntuación: 93/100

Características

Rebels de Batea Negre es un vino tinto joven de la D.O. Terra Alta monovarietal Garnacha Negra, elaborado por la bodega 7 Magnífics. Este vino pasa por una crianza de 3 meses en barrica de roble francés de segundo uso.

Vista: Tiene un intenso color picota.

Nariz: Se aprecian aromas de fresas frescas y cerezas negras.

Boca: Paladar suave, sedoso, afrutado con matices de ciruela madura y hierbas silvestres, con taninos redondos y buena persistencia, fresco puro y muy equilibrado con un toque mineral característico del terreno calcáreo.

Bajo una etiqueta bastante hypster y regulera se esconde un gran vino que para mi ha sido todo un descubrimiento, forma parte de un nuevo proyecto vitivinícola denominado 7 magnifics que pretende reflejar lo mejor de las denominaciones de origen de Cataluña y damos fe que con este vino lo ha conseguido con creces. La garnacha es la variedad que mejor adaptación a logrado en su entorno y en la elaboración de este gran vino han recogido la experiencia de muchas generaciones de viticultores de la zona. Un vino elaborado con uva garnacha negra vendimiada a mano procedente mayoritariamente de viñas viejas. Rebels de Batea es un excelente maridaje para para carnes rojas guisadas, cochinillo y platos de caza. Un vino muy recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario