Restaurante Aroa (Lekeitio – Bizkaia)

Publicado en: Restaurantes | 0
aroarestaurante01
Restaurante: Aroa
Chef: María José Pérez y Mari Asun Gil
Dirección: C/ Gamarra, 6   48280 Lekeitio (Bizkaia)
Teléfono: 946840313
E-mail:
Web: restaurantearoa.com

Restaurante Aroa

aroarestaurante02
El restaurante Aroa de Lekeitio es un pequeño y agradable local, con una capacidad aproximada de una veintena de comensales, ubicado en la denominada (popular y oficiosamente) “Calle pulmonía” del precioso pueblo costero de Lekeitio, está junto al ayuntamiento, muy cerca del puerto y la basílica de la Asunción de Santa María.
aroarestaurante03
Nos ofrece una cocina tradicional, sin grandes alardes ni modernidades, pero con oficio y buena ejecución, platos esencialmente fundamentados en buenos pescados y mariscos, que entran a diario a través del cercano puerto.
En la misma ubicación, hace muy pocos años se encontraba el restaurante Zarate, ahora funcionando en la calle Licenciado Poza, 65 de Bilbao.
El sitio es cómodo, acogedor y muy tranquilo, algo que considero muy importante para poder disfrutar de una comida, el servicio un poco lento al principio, y eso que el local no estaba ni a la mitad de su capacidad, pero la cosa mejoro posteriormente.
aroarestaurante04
Nos decidimos a probar el menú berezi, que ofrecen por 28 € (IVA no incluido), que consiste en 3 entrantes a elegir (pulpo a la gallega, langostinos a la plancha o ensalada de bacalao), un primero fijo que es sopa de pescado y la opción de tres segundos (bonito a la plancha con piperrada, merluza a la plancha con patatas panadera o entrecot a la plancha con patatas y pimientos)  y un postre casero. La bebida es aparte. Optamos por pedir 4 primeros para compartir, repitiendo langostinos a la plancha (a mi amiga Amagoia le pirran) La carta de vinos es variada y contiene interesantes referencias. Nosotros nos decantamos por una botella de txakoli Txomin Etxaniz que acompañanaba el menú elegido a las mil maravillas.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Ensalada de bacalao
Una ensalada de hoja de roble, con unos pimientos rojos asados y unas lascas de bacalao confitado. Estaba muy rica, el pimiento casero, con todo su sabor y el bacalao confitado perfecto de sal y de cocción. Por criticar algo, el manido aliño de reducción de vinagre balsámico, que ya huele un poco.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Pulpo a la gallega
El pulpo a la gallega correcto, para mi gusto, estaba un poco pasado de cocción, me gusta menos blando y con mordida. Las patatas estaban bien. Un pimentón ahumado y unos pellizcos del sal de Añana, también hubiesen mejorado el resultado final.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Langostinos a la plancha
Buen calibre, frescos, cocinados en su punto justo, lo cual facilita el pelado, napados con una emulsión de aceite y perejil y con un toque de sal. No duraron nada en el plato.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Sopa de pescado
Sopa de pescado, densa con sabor, muy rica pero con apenas tropezones, únicamente algún trozo de pescado, se echaba en falta algún tropezón más, pero lo podemos pasar por alto por su intenso sabor.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Entrecot a la plancha con patatas y pimientos
Un entrecot más bien pequeño, pedido al punto y servido al punto, con patatas caseras y unos pimientos de Gernika. La carne de calidad, eso no se puede negar.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Bonito a la plancha con piperrada
El bonito muy jugoso por dentro y tostado por fuera, con una guarnición de patatas chips caseras y cubierto de una rica piperrada.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Merluza a la plancha con patatas panadera
Una rica rodaja de merluza de anzuelo, de las que venden cada mañana a pocos metros del restaurante, recién sacadas del mar, bien tostadita por fuera y tierna y jugosa por dentro, acostada sobre unas patatas panadera.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Pastel de arroz
Tenía muy buena apariencia, la textura y color perfectos, pero al meter el tenedor y llevarme un trozo a la boca, me lleve un gran chasco, el sabor no era acorde a las expectativas despertadas.
Restaurante Aroa (Lekeitio - Bizkaia)
Tarta de queso
La tarta de queso por el contrario, estaba espectacular, un sabor equilibrado, una textura perfecta y buena presentación. El mejor de los postres que probamos.
Si te gusta la cocina tradicional vasca, elaborada con buenos productos y te apetece comer un buen pescado fresco y bien cocinado, acertarás con el restaurate Aroa de Lekeitio. Precio medio 38 € por comensal. La especialidad de la casa es la merluza a la ondarresa, cualquier otro pescado y si eres carnívoro un buen txuletón.

Galería Restaurante Aroa

Dejar un comentario