Restaurante La Parra (Valgañón – La Rioja)

Publicado en: Restaurantes | 3
Restaurante La Parra (Valgañón) La Rioja

El restaurante La Parra está ubicado en el caso urbano de Valgañon, un pueblecito en plena frontera entre La Rioja y Burgos a escasos 5 kilómetros de Ezcaray. Recientemente pasé un fin de semana por la zona y traté de descubrir la mejor gastronomía del lugar. Es un contraste interesante ya que encontramos restaurantes con dos estrellas Michelin como El portal de Echaurren en Ezcaray o esta otra joya que está en las antípodas de la alta cocina, pero que no puedo dejar de recomendaros si visitáis la zona.

Restaurante La Parra (Valgañón – La Rioja)

Restaurante La Parra (Valgañón) La Rioja
La Parra es un pequeño restaurante familiar muy acogedor donde destacan tanto la excelente cocina cocina casera como el trato cercano y agradable que dispensa a sus clientes. Nada más entrar tienes la sensación de estar en casa de la abuela. El delicioso olor de la brasa se hace notar en el ambiente. Y una vez sentado a la mesa tienes la certeza de que vas a comer de rechupete. Ni que decir tiene que las sensaciones se ver refrendadas según desfilan los platos.
Restaurante La Parra (Valgañón) La Rioja
Croquetas caseras
Tiene una carta muy pequeña pero con la suficiente calidad como convencer a cualquier comensal. Cocina casera tradicional elaborada con una excelente materia prima, donde destaca especialmente la carne. Es un sitio ideal para ir con niños, la comida es ideal para agradar a los más pequeños de la familia y la cocinera es especialmente cariñosa con ellos. Un trato de 10. Empezamos con un plato de rico embutido de calidad: jamón ibérico, chorizo y un lomo ibérico espectacular. Después unas croquetas caseras de jamón muy cremosas y con buenos tropiezos.
Restaurante La Parra (Valgañón) La Rioja
Patatas caseras
Las patatas fritas de La Parra son como las que hacen las abuelas a sus nietos: puro néctar imperial. Crujientes por fuera y confitadas por dentro. Hechas al momento. El excelente acompañamiento para cualquiera de sus excelentes platos de carne. También te sacan como acompañamiento un generoso plato de pimientos rojos asados.
Restaurante La Parra (Valgañón) La Rioja
Chuletón de la casa
El plato fuerte en el restaurante La Parra es la carne. Hay para elegir chuletón, secreto ibérico o chuletillas de cordero. Todo ello elaborado a la brasa en la sala contigua al restaurante. Un espectáculo para los sentidos. Los chuletones que ofrecen en el menú son del propio ganado de los propietarios: raza Pirenaica de gran calidad cuidada con mimo por el hijo del matrimonio que regenta el restaurante. Una sabrosa carne potenciada por la brasa con una deliciosa textura que se deshace en la boca. Un auténtico delirio para los carnívoros como yo.
Restaurante La Parra (Valgañón) La Rioja
Chuletillas de cordero

Las chuletillas de cordero tan típicas en la zona también estaban de quitarse el sombrero. Una excelente materia prima bien tratada es algo que no puede fallar. Me quedé con ganas de probar el secreto ibérico a la brasa. Así tengo una excusa para volver al restaurante La Parra de Valgañon. Ni que decir tiene que toda la comida fue regada con un buen Rioja como no podría ser de otro modo. Si pasas por la zona, la visita es obligada. Un excelente restaurante para disfrutar de la comida casera y de las bondades de la brasa. La relación calidad precio es soberbia y Balbina es una grande de la cocina.

Restaurante: La Parra
Chef: Balbina
Dirección: C/ Zaldua 5,  26288 Valgañón (La Rioja)
Teléfono:  941 354 622
E-mail: –
Web: 
Twitter: 

Galería La Parra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comentarios

  1. analia
    | Responder

    Dices que cerca de Navarra, y quieres decir Burgos, Ezcaray está lejos de Navarra

  2. Alberto Montoya
    | Responder

    Hola, el Facebook de La Parra es https://m.facebook.com/barestaurantelaparra/
    Un saludo!

Dejar un comentario