Rollitos vietnamitas

Publicado en: Recetas | 2

Rollitos vietnamitasLos más puristas me querrán sacar los ojos con una cuchara por esta receta de rollitos vietnamitas, pero las recetas están para interpretarlas y llevarlas a tu terreno. A todo el mundo no tiene porque gustarle lo mismo. La receta tradicional lleva gambas y carne de cerdo, pero a mi no me apetecía meterle esos ingredientes y he tirado por una combinación que me encanta: salmón y aguacate. Dos productos grasos saludables que combinan y se entienden a la perfección. Tampoco he utilizado hojas de menta, en su lugar he puesto albahaca fresca. El resultado nos ha encantado en casa, así que repetiremos. Esta receta no puede ser más sencilla y rápida. Os animo a prepararla en casa.

Rollitos vietnamitas

Fácil    25 minutos     4

Ingredientes

  • obleas de papel de arroz
  • fideos vermicelli
  • Un ramillete de albahaca fresca
  • 2 coles chinas
  • 1 aguacate
  • salmón ahumado
  • 1 manzana granny smith
  • pistachos (quitar si eres celiaco)
  • salsa hoisin
  • salsa de soja (asegúrate que es apta para celiacos)
  • 2 limas

Preparación

Rollitos vietnamitas

Lo primero que tenemos que hacer es dejar listo el relleno de los rollitos vietnamitas. Cocinamos en una vaporera durante 5 minutos las coles chinas. Mientras tanto vamos preparando el mise en place de esta receta, es decir dejar dispuestos todos los ingredientes que vamos a necesitar para montar los rollitos. Picamos en juliana la manzana granny smith, el aguacate, y hacemos unos bastoncillos con el lomo de salmón marinado. Mientras tanto ponemos agua al fuego y cuando rompa a hervir apagamos el fuego y añadimos los fideos vermicelli dejando en reposo durante 3 minutos.

Rollitos vietnamitas

Una vez tenemos listas las coles chinas, las cortamos por la mitad y sacamos las hojas. Lavamos las hojas de albahaca y las secamos. Ponemos a hidratar durante unos segundos en un bol con agua templada las obleas de papel de arroz para poder trabajar con ellas, ya que será la cobertura de nuestros rollitos vietnamitas. Sobre una superficie limpia disponemos las obleas de papel de arroz bien extendidas y comenzamos a rellenarlas. Colocamos tres hojas de albahaca y una hoja de col china sobre cada oblea.

Rollitos vietnamitas

Picamos con un cuchillo los pistachos y espolvoreamos sobre la hoja de col china para obtener un punto de crujiente además del sabor característico de los pistachos. Si eres celiaco o alérgico a los frutos secos, pasando olimpicamente de los pistachos, por lo demás la receta es perfectamente apta para celiacos. Colocamos encima de los rollitos vietnamitas un puñado de fideos vermicelli y unos bastoncillos de manzana granny smith y aguacate. Por último añadimos unas tiras de salmón ahumado y un poco de ralladura de lima para darle un toque cítrico.

Rollitos vietnamitas

Para enrollar los rollitos vietnamitas una vez estén rellenos, empezamos a recoger desde el extremo superior apretando con los dedos gordos de la mano para remeter el relleno y que quede lo más compacto posible, damos una vuelta sobre si mismo dejando holgura a los lados para cerrar bien. Plegamos los lados sobre el rollito y seguimos enrollando hasta que quede totalmente recogido. Mojamos ligeramente la punta de la oblea por dentro para que selle el rollito.

Rollitos vietnamitas

Por último disponemos en un plato un par de rollitos vietnamitas por persona y elaboramos la salsa. El acompañamiento puedes hacerlo a tu gusto: salsa agridulce, salsa de saja, salsa de chile dulce… como más te guste. Yo no me he complicado la vida y he mezclado bien dos cucharadas de salsa hoisin con un chorrito de salsa de soja. Por último espolvoreamos por encima con pistacho picado y a la mesa. Espero que os guste esta sencilla receta de rollitos vietnamitas de salmón y aguacate.

La clave

  • Utilizar un lomo de salmón ahumado de calidad.
  • El aguacate debe de estar maduro.
  • No te pases de punto de cocción con la col china.

Cook & roll

Spiritual Beggars – Turn the Tide

Spiritual beggars es una banda de stoner metal sueca liderada por el conocido guitarrista Michael Amott (Carcass, Arch enemy, Carnage). No tiene nada que ver con los rollitos vietnamitas, pero molan para cocinar.

2 Comentarios

  1. Javier R. Navarro
    | Responder

    JAJAJAJA…!!!
    No. Con una cuchara no. Los ojos mejor se sacan con un sacacorchos. Duele mas.
    Me ha gustado mucho la interpretación de la receta. Muy interesante. Como el resto de recetas.

Dejar un comentario