Salsa a la pimienta

Publicado en: Recetas | 7

Salsa a la pimienta

La salsa a la pimienta es una de mis salsas favoritas, en realidad cualquier salsa a la pimienta me encanta (rosa, negra, verde, blanca..), es ideal para acompañar cualquier tipo de carne, pero luce especialmente con carnes rojas, como un solomillo de ternera o de cerdo ya que le aporta un aroma y sabor increíble, además es muy sencilla de preparar en casa, lleva ingredientes que todos tenemos en casa habitualmente y le da mil vueltas a las preparaciones industriales que puedes encontrar en grandes superficies, no tienes excusa para prepararla en tu casa.

Salsa a la pimienta

Fácil    15 minutos      4

Ingredientes

  • pimienta negra en grano
  • pimienta negra molida
  • una nuez de mantequilla
  • uyn chorrito de brandy
  • 200 grs. de nata para cocinar
  • una cucharada de brovil (concentrado de carne de buey)
  • sal de Añana

Preparación

Salsa a la pimienta

Para empezar a preparar la salsa a la pimienta, tenemos que partir los granos de pimienta con ayuda del filo de cuchillo de hoja ancha, tampoco nos interesa convertirlos en polvo, para eso ya esta la pimienta negra molida, se trata de romperlos un poco para que sueltes más aroma y sabor. Ponemos una sartén a fuego medio con una nuez de mantequilla y cuando comience a fundirse le añadimos los granos machacados previamente. A continuación echamos un buen chorro de brandy y cuando el alcohol se haya evaporado añadimos una cucharada sopera de concentrado de carne de buey.

Salsa a la pimienta

Incorporamos la nata a la salsa a la pimienta y dejamos que la salsa vaya reduciendo poco a poco, le damos un golpe generoso de pimienta negra molida para acentuar el sabor y un pellizco de sal de Añana.

Salsa a la pimienta

Removemos bien, para que la salsa sea homogénea y subimos un poco el fuego para que vaya reduciendo y concentrando el sabor. Una vez tengamos la salsa a la pimienta convenientemente reducida, podremos disfrutar de su sabor acompañando cualquier carne, como un buen solomillo o un entrecot al punto. Hay que tomarla templada. Aquí os dejo un ejemplo de una receta de solomillo a la pimienta.

 

La clave

  • La clave está en reducir la salsa a la mitad, para que le concentración de aroma y sabor, sea óptima.

Cook & roll

Pixies – Here comes your man

Vamos a acompañar esta rica salsa, con una canción de los marcianos de Boston. Pixies, uno de mis grupos favoritos y una de sus canciones más conocidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 Comentarios

  1. Anonymous
    | Responder

    umm siempre quise saber como se hacia esta salsita..graciassss

  2. Martina
    | Responder

    me he apuntado tu receta de brownie, de mañana no pasa !

  3. Julia
    | Responder

    Es realmente deliciosa ésta salsa. Genial, me encanta.
    Un abrazo y hasta siempre

  4. […] la puedes hacer con cualquier tipo de carne, para esta ocasión acompañamos el solomillo con salsa a la pimienta, unos pimientos asados y unas patatas vikingas crujientes por fuera y cremosas por dentro. Es […]

Dejar un comentario