San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal

Publicado en: Recetas | 16
San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal
El tomate hoy en día ya no es lo que era. Si quieres comerte un buen tomate jugoso y sabroso, con ese color rojo intenso que huele y sobre todo que sabe a tomate de verdad, tienes dos opciones: O bien lo cultivas tu mismo partiendo de unas semillas de confianza, con todos los mimos y cuidados que requiere, a la antigua usanza. O lo compras en un baserri (caserío), o en una feria o mercado de productos de origen ecológico, o con la garantía de algún sello de calidad como Eusko Label. En el segundo caso, no va a salir barato pero tenemos la seguridad de una certificación que nos garantiza que son productos de Euskadi, y con una calidad superior. Bajo esta certificación se guarnecen productos tan nuestros como la euskal sagardoa (sidra vasca), euskal babarrunak (alubias), Gernikako piperra (pimientos de Gernika),  Ibarrako piparrak (guindillas de Ibarra), Euskal okela (carne de vacuno del País Vasco,… y otros muchos productos que no son baratos, pero de los que podemos estar seguros de su origen, autenticidad y calidad. Que quede bien claro que no estoy subvencionado por el sello de calidad Eusko Label ni nada por el estilo, ni si quiera me han enviado un lote de productos o  unas alubias de Tolosa (cosa que aceptaría encantado) Si sigues este blog, sabés que siempre cocino con productos de la tierra porque son de una calidad excepcional y me gustan las cosas que sepan a lo que tienen que saber. Estoy harto de tomates que no saben a nada, que por fuera parecen tomates perfectos pero que no tienen sabor ni aroma. A la mierda la comida de plástico. Hoy os propongo una receta divertida, unos san jacobos de tomate Eusko label rellenos de queso Idiazabal, un plato #Rikérrimo

San jacobos de tomate Eusko label rellenos de Idiazabal

Fácil    40 minutos      4

Ingredientes

  • 6 tomates Eusko label
  • 1 cuña de queso Idiazabal
  • 10 lonchas de pechuga de pavo
  • pan rallado
  • harina
  • 2 huevos
  • sal de Añana
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen

Preparación

San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal

Empezamos a preparar esta receta de san jacobos de tomate Eusko label rellenos de Idiazabal cortando los tomates Eusko label en rodajas de entre 4 y 5 milímetros de grosor aproximadamente y las salpimentamos para potenciar su sabor.

San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal

Por otro lado cortamos las lonchas de pechuga de pavo en círculos del tamaño de los tomates, si tienes un corta pasta de ese tamaño o un molde metálico te vendrá de cine para este menester, sino lo haces a ojo que tampoco buscamos la perfección, pero procura que no sobresalgan del diámetro del tomate.

San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal

Colocamos una loncha de pechuga de pavo sobre cada rodaja de tomate, cortamos la cuña de queso Idiazabal en trozos y tratamos de que se adapten a la forma circular de los tomates, los vamos colocando sobre la pechuga de pavo con el mismo criterio de antes, que no sobresalgan del diámetro.

San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal

Colocamos otra rodaja de pechuga de pavo sobre el queso Idiazabal y por último rematamos los san jacobos con otra rodaja de tomate Eusko Label. Batimos un par de huevos con un pellizco de sal de Añana y colocamos al lado de los huevos batidos un plato con harina y otro con pan rallado.

San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal

Después pasamos los san jacobos por harina sacudiendo para evitar el exceso de la misma, luego los sumergimos en el huevo batido y por último tratamos de que toda la superficie quede bien rebozada de pan rallado.

San jacobos de tomate Eusko Label rellenos de Idiazabal

Una vez empanados los san jacobos de tomates rellenos ponemos una sartén al fuego con un par de dedos de aceite de oliva virgen. Cuando el aceite esté bien caliente, empezamos a freír los san jacobos. Pasamos todos los tomates hasta que tomen un tono dorado, escurrimos y retiramos el exceso de aceite con ayuda de papel de cocina. Templados están mucho mejor, así que no dejes que se enfríen. Es un plato crujiente y muy jugoso por dentro, fácil y #Rikérrimo  Si lo pruebas repetirás la receta más de veces. On egin !

 

La clave

  • Usar un tomate de calidad, de buen tamaño y no excesivamente maduro.
  • La cobertura debe quedar muy crujiente, para ello es importante un buen rebozado y que el aceite esté muy caliente.

Cook & roll

Damageplan – Save me

Damageplan fue una prometedora banda de metal fundada por los hermanos Abbott (Vinnie y Darrel) ex miembros de Pantera. Su trayectoria se vio trucada tras el salvaje asesinato de su guitarra, el mítico Dimebag Darell que fue asesinado a tiros durante el concierto de la banda por un perturbado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 Comentarios

  1. Ana y Blanca
    | Responder

    Nunca hubiera imaginado hacer un san jacobo asi…de lo más original!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  2. Roser
    | Responder

    Por favooooor!!! esto es possible??!! mis padres fueron al pais vasco la semana pasada y me trajeron idiazabal…esta receta me ha encantado, con lo que me gusta el tomate!!!apuntado! besos

  3. Marina
    | Responder

    Eneko, me parece genial esa receta!!! No lo había visto nunca, en Catalunya no hay mucha costumbra a freir los tomates así… estos son mejores que los “Tomates verdes fritos” ! Petons

    • Eneko
      | Responder

      Hola Marina! Se me ocurrió sobre la marcha. Me alegro de que te guste. Gracias por la visita.

  4. la cuchara de madera
    | Responder

    Me imagino ese tomate frito y crujiente con el queso derretido y el pavo….genial, me encanta, besos

    • Eneko
      | Responder

      Si, lo has descrito perfectamente. Gracias !!

  5. Theblackcity s
    | Responder

    per vaya pedazo receta que te has currado!! Otra sugerencia, por si quieres alternar: rellenalos de queso roquefort, están increíbles también! Un besazo! 😉

  6. Maite
    | Responder

    Que bueno, es muy entretenido de hacer, pero merece la pena. Bss..!

  7. NIKICHAN ZAFEIRY
    | Responder

    Jolín menuda pinta tiene. Tomo nota de tu receta y me la llevo para Galicia 🙂 Haber si la preparo… me dio unas ganas de hacérmelo ya para la cena… umh.

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

  8. Alba Lafuente
    | Responder

    mmmmmmmm que buena pinta, aunque llevo tiempo en Bilbao nunca he probado una receta con idiazabal, pero merece la pena, así que me quedo de seguidora.

    Te dejo el enlace al mío por si te apetece http://alba-hogar.blogspot.com.es/.

    gracias y un saludo

  9. ana
    | Responder

    Tiene que estar más que bueno. Tomo nota, gracias. Besos Ana

  10. doris
    | Responder

    Una deliciosa receta como dios manda.Besos

  11. Kaixo!!! No lo había visto nunca, tendré que probarlo. Me quedo por aquí echando un vistazo. =))

    http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/

    • Eneko
      | Responder

      Aupa ! Ongi etorri eta eskerrik asko !!!

Dejar un comentario