San Miguel Bilbokatessen 2016 en Bilbao

San Miguel Bilbokatessen 2016 en Bilbao

Mañana jueves arranca una nueva edición de San Miguel Bilbokatessen que convertirá la Alhóndiga en una enorme taberna llena de pintxos durante todo el fin de semana. 12 establecimientos hosteleros vizcaínos presentarán sus mejores pintxos en Bilbokatessen para que todo el que se acerque puede degustarlos acompañados de una San Miguel. Lo que arrancó como la Feria del pintxo y donde pude participar como cocinero en el año 2014, pasó a denominarse desde el año pasado en Bilbokatessen y se trasladó desde el BEC hasta la Alhóndiga.

San Miguel Bilbokatessen 2016

San Miguel Bilbokatessen 2016 en Bilbao

Podréis disfrutar de los pintxos de Bilbokatessen desde mañana jueves hasta el domingo 25 en horario de mañana y tarde. Jueves y domingo de 12:00 a 16:30 h. y de 19:00 a 23:00 h. en cuanto a viernes y sábado estarán disponibles de 12:00 a 16:30 h. y de 20:00 h. a 00:00 h. El precio único para los pintxos es de 2,5 € y se podrán acompañar de cervezas San Miguel a 1 €. El jueves durante la inauguración tendremos ocasión de contemplar a una de las personas que más admiro tirando cañas. El mítico Txopo, Don José Ángel Iríbar. Toda una leyenda del Athletic Club. Durante la mañana habrá radio en directo de la mano de la cadena SER con el programa Hoy por hoy conducido por mi amiga Azul Tejerina donde participaré activamente. Si no tenéis oportunidad de asistir el jueves por la mañana os dejo el enlace para escuchar el programa a través de internet.

San Miguel Bilbokatessen 2016

Para mi uno de los claros favoritos es Julen Baz de Urtza Taberna en Amorebieta. A pesar de que se ha visto obligado a cambiar el planteamiento de su propuesta a última hora al no poder utilizar huevo en la elaboración de su pintxo. Aún así Julen está muy motivado y va a por todas con su pintxo: Cuando nada vale nada. Un cogollo relleno de pulled pork con mejillón y espuma. Siempre sorprendentes las creaciones de este gran cocinero que a pesar de su juventud atesora una increíble colección de premios en concursos de pintxos.

San Miguel Bilbokatessen 2016 en Bilbao

Otro de los pintxos que me ha sorprendido es el Asteroide de pulpo que presentan los chicos del Satelite – T (Txarly & Sergio). Además de probar pintxos y beber cerveza, durante el evento habrá ocasión de asistir a exhibiciones de tiraje de cerveza, Master Class de cocina, presentaciones en directo de las tapas donde los propios autores nos explicarán como se elaboran sus pintxos y su proceso creativo.

San Miguel Bilbokatessen 2016 en Bilbao

Aquí os dejo los horarios en los que se llevarán a cabo las actividades así como la entrega de premios y diplomas a los ganadores del concurso de pintxos y al mejor tirador de cañas del certamen. Estos son los participantes de esta segunda edición de Bilbokatessen y sus propuestas de pintxos:

Holabar – Aspic de tomate, queso y sardina ahumad

La Roca – Brandada de bacalao con crujiente de pistacho

Bar Gure Toki – Gofre de txangurro con albahaca y kétchup amarillo

Iruña Catering – Flurry de foie

Satelite T – Asteroide de pulpo

3572 Guretxe – Canutillo de mar…y

La Campa de los Ingleses – El bakalao del Athletic Club

Urtza Taberna – Cuando nada vale nada

I8 Lobster Bar – Gilda de bogavante

Green Bistrot – Fajita Green Tex Mex (Vegana)

Berri Iparragirre – Rulo de pollo Lumagorri relleno de ibérico y queso de Treviso

Restaurante Bermeo – Tosta de bacalao con piperada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario