Santutxu pintxotan

Cartel de Santutxu pintxotan

Entre el 8 y el 25 de mayo de jueves a domingo, tendrá lugar Santutxu pintxotan, el primer concurso de pintxos del barrio bilbaíno de Santutxu. 44 establecimientos hosteleros competirán por alcanzar la gloria gastronómica y el reconocimiento en las categorías: profesional y popular. Un jurado compuesto por 9 de los mejores chefs de Bizkaia decidirá en la gran final del Hotel Gran Bilbao ****, que bar se proclama ganador de la primera edición del concurso Santutxu pintxotan, para ello deberán estar entre los diez finalistas que serán seleccionados por los mejores blogueros gastronómicos de Bizkaia que probarán y evaluarán los 44 pintxos del concurso.
Jurado Santutxu pintxotanAdemás el publico puede votar por los premios de la categoría popular: mejor pintxo, pintxo más original y barra más simpática del concurso, para poder participar en la votación se deberá entregar en cualquiera de los 44 bares del concurso un rutero con 22 sellos que se obtendrán al comer los pintxos en los bares, cada bar tiene un sello con su número, el bar debe sellar su casilla cada vez que un cliente consuma su pintxo y le presente el rutero para sellar, es impresindible obtener al menos 4 sellos por cada zona. El concurso se compone de 5 zonas en las que hemos dividido Santutxu. Todos los pintxos tienen el mismo precio de venta 1,50 €.
Mapa de Santutxu pintxotanEste concurso es una idea que me llevaba rondando la cabeza hace mucho tiempo y que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración desinteresada de varios vecinos de Santutxu: Cristina Hernández  (CrisisCreativa), David Pascual, gente de Bizit Santutxu y Eneko Martínez, entre todos a base de muchas horas de trabajo y mucha ilusión hemos aportado nuestras habilidades profesionales y contactos, tratando de ayudar a nuestro querido barrio Santutxu.

Patrocinadores de Santutxu pintxotanEste proyecto no hubiese podido llevarse a cabo sin la colaboración de nuestros patrocinadores y colaboradores, por ello agradezco públicamente su apoyo y confianza, que hago extensiva a los súper chefs que componen el jurado del concurso, a los blogs gastronómicos que colaboran seleccionando los 10 finalistas y a todas las personas que nos ayudan en Twitter y Facebook compartiendo y difundiendo este concurso para llegar al mayor número posible de gente. MILA ESKER !!!!!

Os invitamos a conocer la interesante oferta de ocio de Santutxu, a probar las deliciosas propuestas de los participantes en el concurso y disfrutar con el ambiente y amabilidad de los vecinos del barrio más casta del mundo. Os esperamos con los brazos abiertos.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

3 Comentarios

  1. […] santutxutarras ilustres, lo señala la wikpedia,  es nuestro compañero, amigo, casi hermano, Eneko Sukaldari. Como le gusta meterse (y pisar) en todos los charcos ha decidido que era hora de dar un empujón a […]

  2. Adita
    | Responder

    Que lastima no poder estar, con esos pinchos tan maravillosos, besos

Dejar un comentario