Simbol Alta Taberna (Zaragoza)

Publicado en: Bares | 0

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza


Taberna: Simbol Alta Taberna
Dirección: C/ Illueca, 5
Ciudad: Zaragoza
Teléfono: 976599349
e-mail: –
Web: –
Facebook: –
Twitter: –

Simbol Alta Taberna (Zaragoza)

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza

El Bar Simbol es uno de esas pequeñas tabernas de barrio alejadas del centro de la ciudad donde casi siempre ves los mismos rostros, fundamentalmente vecinos del barrio. Yo he vivido unos cuantos años a escasos metros de su puerta y durante ese tiempo he sido un fiel cliente, especialmente para ver los partidos del Athletic cuando no tenía canal + en casa (os hablo de cuando Robinson aún no se parecía a Kingpin). Su propietario siempre ha apostado por producto de calidad, pero con el transcurrir del tiempo su oferta gastronómica ha ido evolucionando poco a poco hasta llegar a la propuesta actual. Para mi hoy por hoy es el mejor de la ciudad en su sector y me perece una visita imprescindible si pasas por Zaragoza, incluso creo que es un gran desconocido entre los zaragozanos, si no fuera por sus reducidas dimensiones estaríamos hablando de un gran restaurante, ya que no sólo se limita a pintxos, tapas y raciones, previo encargo prepara comidas o cenas para grupos reducidos, auténticas “orgías gastronómicas”. Tienen un poco de jaleo con la denominación del local ya que tanto dentro como fuera del local puedes encontrar el nombre escrito de varias formas: Symbol o Simbol, en cualquier caso esto es una simple anécdota.

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza
Anchoas insuperables

En la barra de este pequeño negocio familiar podemos encontrar pintxos clásicos como: gildas, gamba con huevo, cariocas, mejillones tigres, que alternan con tapas y raciones elaboradas al momento: alcachofas, cigalas, txipirones a la plancha, carrilleras en salsa, rodaballo…. Su cocina de caracteriza por producto de temporada de una excelente calidad, elaborado con maestría, se notan los años de experiencia en el sector hostelero de su propietario siempre al pie del cañón. El Simbol no es una taberna barata, no obstante hay que reconocer que sus precios están a la altura de su cocina, el género de calidad tiene un coste y si quieres comer bien hay que rascarse el bolsillo. No te pierdas su excelente bodega llena de interesantes referencias, trabaja con los mejores vinos.

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza
Gambas orly

Las gambas orly son una de las muchas especialidades del Simbol y hay que reconocer que lo bordan, la ración de gambas se compone de media docena y van con un rebozado crujiente por fuera y esponjoso por dentro que da cobertura a un gambón de buen tamaño y una calidad excelente, con carne tersa y muy sabrosa. Esta tapa sólo la preparan el fin de semana, las preparan al momento y te aseguro que vuelan.

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza
Tacos picantes

Una de mis debilidades es el picante y esta tapa cae siempre que aterrizo en el Simbol, pero siempre después de un par de anchoas porque lo primero es lo primero. Una oblea típica de las que se utilizan en casa para hacer empañadillas rellena de carne con un ligero sofrito y un buen golpe de tabasco se sella y se pliega para contener el relleno y posteriormente se pasa por la freidora. Me encanta.

Bar Simbol - Alta Taberna - ZaragozaBar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza
Croqueta de txangurro

En la barra habitualmente tienen preparadas croquetas caseras de diversos sabores para freír al momento elaboradas por ellos mismos, con una cremosa bechamel y generosas en tropiezos, saben a lo que tienen que saber. Normalmente las preparan de jamón ibérico, de txangurro o de merluza. Muy ricas.

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza
Txipirones a la plancha

Esta es una muestra de los típicos platos que puedes disfrutar en el Simbol, especialmente los fines de semana. Un plato de txipirones a la plancha cocinados en el punto justo para que están dorados por fuera y muy tiernos por dentro, un pellizco de sal y un chorrito de aceite con ajo y perejil bien triturado para potenciar el sabor, pura delicia. Este tipo de platos o raciones están disponibles en función del día o de lo que hayan encontrado en el mercado al hacer la compra.

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza
Gambas con huevo

Una curiosa forma de presentar unas gambas, escoltando un huevo frito. Unos gambones de calidad salteados con un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra con un huevo frito con la yema totalmente líquida para untar las gambas en la yema y disfrutar sin parar. En Simbol Alta Taberna siempre encontramos el mismo criterio: platos sencillos, cocina clásica pero perfectamente ejecutada con el mejor producto disponible en el mercado como base. Sinceramente, me parece imperdonable pasar por Zaragoza y no visitar este templo gastronómico, a pesar de que no está en el centro de la ciudad está bien comunicado con diversas líneas de autobús urbano, sus comidas y cenas de encargo en petit comité son muy recomendables. No digáis que no os he avisado.

 

Especialidad

Bar Simbol - Alta Taberna - Zaragoza
Anchoas del Simbol

Anchoas en salazón: Anchoas de Santoña en salazón de gran tamaño y muy carnosas, impresionante textura y delicioso sabor. Se limpian y se aliñan al momento con vinagre de vino y un chorrito de aceite. No son baratas pero están de muerte, considero justificado el precio en este caso. Una de las mejores anchoas que he probado nunca, están de vicio. No podrás comer sólo una, te lo garantizo.

Simbol Alta Taberna

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Dejar un comentario