Solomillo con salsa a la pimienta

Publicado en: Recetas | 3

Solomillo con salsa a la pimienta

Me gusta mucho el pescado pero me considero fundamentalmente carnívoro. Me resulta imposible resistirme a un buen txuletón o a un solomillo, y en cuanto al acompañamiento en el caso del solomillo, me decanto sin duda por una salsa a la pimienta, es muy sencilla de preparar y viste la carne a la perfección. En este caso he utilizado un solomillo de cerdo pero esta receta la puedes hacer con cualquier tipo de carne. Para esta ocasión acompañamos el solomillo con salsa a la pimienta, unos pimientos asados y unas patatas vikingas crujientes por fuera y cremosas por dentro. Es una receta muy sencilla que entusiasmará a cualquier carnívoro. Tienes que probarla en casa.

Solomillo con salsa a la pimienta

Fácil    12 minutos     2

Ingredientes

Preparación

Solomillo con salsa a la pimienta

Para preparar esta receta de solomillo con salsa a la pimienta en primer lugar debemos limpiar el solomillo de grasa y nervios dejando la pieza de carne lo más limpia que nos sea posible. A continuación le damos un toque de sal de Añana y un generoso golpetazo de pimienta negra molida. Tenemos listos los los pimientos asados al horno caseros y vamos preparando las patatas vikingas (que llevan un ratito pero merecen la pena) y la salsa a la pimienta. Si sigues los enlaces accederás a las respectivas recetas de los acompañamientos. Puesto que la carne se cocina en pocos minutos debes de tener el resto de componentes del plato preparados antes de hacer el solomillo.

Solomillo con salsa a la pimienta

Cortamos por la mitad el solomillo para tener una mejor maniobrabilidad en la sartén. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos a fuego alto para marcar el solomillo por todas sus caras. Hay que sellarlo bien para que mantenga sus jugos dentro y un obtener un delicioso color rosado en el interior, pero dorado y crujiente por fuera. Bajamos el fuego y cocinamos durante 3 minutos por cada lado controlando la tonalidad del centro. Si te pasas quedará correoso como una zapatilla.

Solomillo con salsa a la pimienta

Sacamos el solomillo de la sartén y troceamos con un cuchillo en una tabla con un corte diagonal. Por dentro tiene que quedar como en la foto rosado, tierno y jugoso. Montamos el plato con los trozos de solomillo cortados que acompañaremos con unas riquísimas y crujientes patatas vikingas y unos pimientos asados caseros. Por último napamos los medallones de solomillo con nuestra rica salsa a la pimienta y a disfrutar como cosacos de este solomillo con salsa a la pimienta, sencillo y #Rikérrimo ¿Quién da más?

 

La clave

  • El punto de la carne es fundamental, tienes que conseguir que el solomillo quede jugoso y rosado por dentro y dorado por fuera.
  • La salsa a la pimienta. Para mi es uno de los mejores acompañamientos para una carne.

Cook & roll

Emigrate – My world

Emigrate es un grupo formado en Nueva York por Richard Z. Kruspe (guitarra principal y co-fundador de Rammstein), en 2001 y al que ha ido dando forma durante los descansos que se ha ido tomando Rammstein y tiene 2 discos publicados hasta el momento.

3 Comentarios

  1. lolines
    | Responder

    completo y riquísimo.

    FELIZ NAVIDAD

  2. Nikichan Zafeiry
    | Responder

    Un solomillo muy rico, lo malo es que no podría comerlo 🙁 jaja para mi uno muy hecho, lo malo es que como a mi me gusta pierde. Besos

  3. Las cosas de María
    | Responder

    Ñammmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! que buenoooo

Dejar un comentario