Eneko sukaldari

Hola, bienvenid@s  !!!

Me llamo Eneko (alias Eneko sukaldari), soy de Santutxu (Bilbao), un informático emprendedor en el apasionante mundo del social media. Mi primera vez en la cocina, fue a los 6 años, con una receta de galletas que encontré en un tebeo, (creo que era un Zipi y Zape) desde ese momento, estoy enganchado a la cocina. La magia de las sartenes y cazuelas, me atrapó para siempre. Desde este pequeño rincón, comparto mis recetas, críticas gastronómicas, te recomiendo bares de pintxos, productos que me gustan, los mejores vinos, libros gastronómicos, buena música y mis cosas personales. Si te recomiendo algo, puedes estar segur@ de que lo he probado y pongo la mano en el fuego, esto no es teletienda y nunca lo será. Si has aterrizado por aquí y te gusta el contenido, te agradecería que lo enriquezcas con tus comentarios, sugerencias y aportaciones, esa es la sustancia que alimenta a un blog y te impulsa a seguir adelante. Si tienes alguna duda sobre cualquier cosa, no dudes en preguntarme.
A parte de mi ama y mi amama, he aprendido mucho de los cocineros mediáticos, mi primera cocinera televisiva fue Elena Santoja, con su mítico “Con las manos en la masa”, de ahí pasé a disfrutar con el gran Karlos Arguiñano, con sus recetas y sus ocurrencias. Unos años después descubrí a José Andrés y a Jamie Oliver. Los más programas recientes que sigo habitualmente Aizpea Oihaneder en ETB1 (Oihaneder bere saltsan) y el crack de Hondarribia, David de Jorge (Robin Food) y su inseparable Martín Berasategi. No me pierdo tampoco a Chicote y Pesadilla en la cocina, ni la versión original de Gordon Ramsay, a Eva Arguiñano (Hoy cocinas tu) y me encanta salibar con el tragaldabas de Crónicas carnivoras y en casa siempre está puesto el canal cocina como banda sonora. 
Soy aita novato, de una preciosa niña que se llama Oihane, que empieza a disfrutar de mis recetas, le encanta comer y es una gozada ver como rie sin parar. Seguro que en breve se mete a la cocina a aprender, y a hacer sus primeros pinitos. Mis cocineros favoritos son Josemi Olazabalaga (Aizian), Eneko Atxa (Azurmendi) y Aitor Elizegi (Gaminiz, Bascook).

Aprovecho para dar las gracias a mi mujer por ser tan comprensiva con el tiempo que dedico a cocinar y escribir las recetas en el blog. Eskerrik asko Itxaso maitia. Además de la cocina, me vuelve loco Star Wars, el humor de la hora chanante y muchachada nui, el cine, las series, los videojuegos, andar por el monte, el deporte, la lectura y pasar buenos ratos con la kuadrilla.

Nos vemos por aquí. Eskerrik asko, gracias, gracies, merci, thanks !!!!