Tarta de queso sencilla

Publicado en: Recetas | 0
Tarta de queso sencilla al horno estilo La Viña

Tarta de queso sencilla al estilo La Viña de San Sebastián. Una receta dulce para acompañar una noticia amarga y complicada de digerir: el adiós a Chris Cornell, una de las mejores voces del rock que tantos buenos momentos me ha dado con su música. Hay miles de recetas de tarta de queso o cheese cake, pero esta destaca por su sencillez y por lo deliciosa que queda. He ido modificando las cantidades hasta dar con el sabor equilibrado que buscaba y os garantizo un resultado espectacular con está tarta, os pedirán la receta como me sucede a mi cada vez que preparo una y la comparto. Black hole sun won’t you come and wash away the rain black hole sun won’t you come won’t you come.


Tarta de queso sencilla


Fácil     60 minutos     6

Ingredientes

 

  • 1 kg. de queso untable
  • 500 ml. de nata para montar
  • 6 huevos tamaño L
  • 180 gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Un puñado de moras
  • 1 nuez de mantequilla

También necesitaremos:

  • Papel sulfurizado para horno
  • Papel de aluminio
  • Un molde para tartas

 

Preparación

 

Tarta de queso sencilla al horno estilo La Viña - Eneko sukaldariEl primer paso para preparar esta tarta de queso es precalentar el horno a 200º C. Mientras coge temperatura vamos mezclando los ingredientes en un bol de buen tamaño. En primer lugar el queso en crema untable con los 500 ml. de nata líquida. Batimos con una varilla para integrarlos.

Tarta de queso sencilla al horno estilo La Viña - Eneko sukaldari

Añadimos a la mezcla 6 huevos tamaño, 180 gr. de azúcar blanco, una cucharada de esencia de vainilla y otra cucharada de harina de arroz. Puedes usar harina normal de trigo, yo he utilizado la de arroz para que lo puedan probar también las personas celíacas como mi ama. Mezclamos a golpe de varilla todos los ingredientes hasta obtener una crema con una textura semi líquida. Os recomiendo utilizar una varilla eléctrica o incluso una batidora ya que intentarlo a mano es un trabajo duro. Embadurnamos con mantequilla la base y las pareces de un molde desmontable para tartas y posteriormente lo cubrimos son papel sulfurizado.

Tarta de queso sencilla al horno estilo La Viña - Eneko sukaldari

A continuación vertemos la mezcla de la tarta en el molde procurando que se distribuya uniformemente y cubra bien toda la base. Cubrimos la superficie del molde con papel de aluminio para que no se queme la superficie y horneamos durante 25 minutos a 200º C, una vez transcurrido este tiempo retiramos el papel de aluminio y dejamos otros 20-25 minutos para que se termine de hornear. Para saber si esta cocinada debemos meter un palillo de madera tipo barbacoa y si sale limpio es que la mezcla está cuajada y podemos sacar la tarta del horno, si por el contrario el palillo sale impregnado de la mezcla dejamos que hornee un poco más y seguimos comprobando con el palillo. Cuando la tarta de queso esté en su punto dejamos que se enfríe, desmoldamos y decoramos con unos frutos rojos, unas moras o algún coulis de nuestra fruta favorita. Os animo a probar en casa esta receta de tarta de queso porque merece la pena, es muy sencilla y está más que buena.

 

La clave

  • Cubrir la tarta con papel de aluminio al principio para que no se queme la superficie.
  • Antes de sacar la tarta de queso del horno pincha con un palillo para comprobar que está hecha.

 

 

Cook & roll

 

Temple of the dog – Hunger strike

 

Chris Cornell nos ha dejado hace pocos días, su pérdida supone un vacío irremplazable en el mundo de la música. El valor de su legado es incalculable como cantante y como compositor, los que le han conocido en persona afirman que también era un gran tipo con mucha sensibilidad y un enorme corazón. Deja atrás una espectacular colección de canciones con SoundgardenTemple of the dogAudioslave y también en solitario que se ha recogido en 14 albums de estudio. La revista Hit Parade le sitúa en el cuarto puesto de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. Una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo sitúa en el noveno puesto de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el 22.º puesto de lista de las 40 mejores voces del rock. He crecido con sus canciones y tanto su música como su voz me ha marcado profundamente. Con la noticia de su muerte me he quedado hecho una mierda. Ha enterrado a compañeros como Andrew WoodKurt Cobain o Lane Staley a los que ha homenajeado con su música. La generación maldita del grunge erosionada por los excesos, un sonido que marcó a fuego la década de los 90 con sus atmósferas pesadas, la rabia y disconformidad permanentemente manifiesta en sus letras y ese característico sonido de guitarra distorsionada. Gracias Chris por todo lo que me has aportado, por ser una parte importante de la banda sonora de mi vida. Temple of the dog es una banda que formó Chris Cornell con miembros de Mother love bone (luego Peal Jam) para homenajear al cantante fallecido de la banda, Andy Wood. Goian bego Chris!

Dejar un comentario