Tartaletas de tortilla de patatas

Publicado en: Recetas | 0

Tartaletas de tortilla de patatasSiempre he querido hacer una tortilla de patatas al horno, pero quería darle un toque diferente. No simplemente sustituir la habitual sartén por un molde para horno. Con una simples obleas para empanadillas convertirmos la clásica tortilla de toda la vida en unas crujientes tartaletas de tortilla de patatas. Además no utilizamos aceite en su fritura por lo cual el resultado final es mucho más ligero. Probad y repetiréis, yo lo he hecho varias veces ya.

Tartaletas de tortilla de patatas

Fácil    45 minutos     4

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 1 cebolla morada de Zalla
  • 8 huevos
  • 12 obleas para empanadillas
  • sal de Añana

Preparación

Tartaletas de tortilla de patatas

Lo primero que debemos hacer antes de preparar esta receta de tartaletas de tortilla de patatas es precalentar el horno a 180º grados mientras preparamos el relleno de las tartaletas, es decir la tortilla de patata de toda la vida. Picarmos fino las patatas y la cebolla morada de Zalla. Ponemos a confitar en una sartén con aceite de oliva virgen hasta que empiece a caramelizar. Mientras las patatas y la cebolla se confitan vamos colocando las obleas para empanadillas en un molde para magdalenas adaptándolas a su forma.

Tartaletas de tortilla de patatas

Escurrimos el exceso de aceite (no hay nada peor que una tortilla de patata grasienta) con ayuda de un colador. Cascamos los huevos y los batimos enérgicamente en un bol con unos pellizcos de sal de Añana. Nos interesa meter aire a los huevos para que la tortilla quede jugosa y con volumen. A continuación añadimos las patatas y la cebolla confitadas.

Tartaletas de tortilla de patatas

Con paciencia vamos rellenando las obleas de empanadillas con la masa para tortilla de patatas e introducimos la bandeja molde para magdalenas al horno. No lo llenes a rebosar porque suele subir. Horneamos durante entre 8 y 10 minutos a 180º. Saca las tartaletas de tortilla de patatas del horno en cuanto empiecen a dorarse las obleas para empanadillas o la tortilla quedará demasiado cuajada y poco jugosa. Sorprende a la familia con esta forma diferente de comer uno de los platos más populares que existen.

 

La clave

  • No dejes que la tortilla cuaje del todo.
  • No te fíes de los tiempos de horeado. Cada horno es una historia diferente.

 

Cook & roll

Bryan Ferry – Johnny & Mary

Interesante versión de un gran clásico de Robert Palmer interpretado magistralmente por Bryan Ferry y Todd Terje.

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario