Tomates rellenos de atún, queso trufado y gambas

Publicado en: Recetas | 0

Tomates rellenos de aguacate, atún, queso trufado y gambas

Una de mis ensaladas favoritas consiste en preparar unos tomates rellenos de atún, queso trufado y gambas o con lo que pille en la despensa. Las cosas como son. no soy muy de seguir recetas al pie de la letra, es muy recomendable improvisar. Lo único imprescindible en este receta son los tomates, por supuesto laa clave es disponer de unos buenos tomates de algún productor de confianza y disfrutarlos en plena temporada, cuando saben a tomate. Mis favoritos son los tomates de huerta de Lekeitio, esos tomates feos con avaricia, con un delicioso sabor incomparable. No sé que tienen las huertas que están cerca del mar, pero creo que el salitre en el aire tiene algo que ver son ese espectáculo de sabor. Si alguna vez has probado algún tomate cultivado cerca del mar, ya sabes a que me refiero. Excelencia pura. A veces recibo mails donde me dan cera por ensalzar los productos de mi tierra, pero es lo que hay, están cojonudos. No digo que sean los mejores del mundo, sólo afirmo que son un espectáculo. Es muy recomendable valorar y apreciar las joyas que tenemos cerca.


Tomates rellenos de atún, queso trufado y gambas


Fácil     20 minutos     4

Ingredientes

 

  • 4 tomates de verdad
  • 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva
  • 1 cebolla morada de Zalla
  • 2 cucharadas de pasta de trufa
  • 6 cucharadas de queso untable
  • 1 aguacate
  • Un puñado de rúcula
  • 4 nueces
  • sal de Añana
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimienta cayena
  • vinagre de arroz
  • 12 langostinos
  • germinados

 

Preparación

Tomates rellenos de aguacate, atún, queso trufado y gambas

Para perpetrar esta receta de tomates rellenos de atún, queso trufado y gambas, necesitaremos 4 tomates que no estén demasiado maduros. Es importante que los tomates estén en temporada y sean tomates auténticos, llenos de sabor no como esos subproductos de invernadero que no saben a nada y es como comer plástico. Cortamos la parte superior del tomate y los vaciamos, despreciando el pedúnculo y reservando la carne interior que debemos trocear y reservar. No conviene dejar muy finas las paredes del tomate para que lo podemos rellenar y quede vistoso.

Tomates rellenos de aguacate, atún, queso trufado y gambas

El relleno del tomate lo haremos por capas. Empezamos por el bonito del norte escurrido y desmigado. Vamos colocándolo en el fondo del tomate y presionando con una cuchara para que quede compacto y nos entre bien todo el relleno. Pelamos los langostinos, les quitamos los intestinos y los salteamos en una sartén con aceite de oliva, un pellizco de sal de Añana y una pimienta cayena para darle un poco de chispa al asunto. Una vez que estén listos los langostinos los reservamos. Cortamos en dados pequeños la carne del tomate que hemos obtenido al vaciarlos, lo salpimentamos y lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de arroz. En un bol mezclamos la pasta de trufa con el queso untable, cortamos en aros la cebolla morada de Zalla, pelamos y troceamos las nueces, y cortamos en dados el aguacate. Una vez que tenemos todos los elementos preparados, continuamos rellenando el tomate.

Tomates rellenos de aguacate, atún, queso trufado y gambas

Después de la capa de bonito del norte, colocamos una capa de queso untable con pasta de trufa, una capa de tomate, otra de aguacate, rúcula, nueces y vuelta a empezar. Así hasta rellenar los cuatro tomates. Rematamos con los langostinos salteados y los germinados. Por último un pellizco de sal de Añana, unas gotitas de vinagre de arroz y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A la mesa a difrutar del sabor del tomate de verdad. Estos tomates rellenos de atún, queso trufado y gambas son muy refrescantes. Una sencilla receta para cambiar el repertorio habitual de ensaladas. Espero que os animéis a probar en casa.

 

 

La clave

  • Imprescindible contar con buenos tomates naturales de confianza
  • El queso untable mezclado con la pasta de trufa es un acompañamiento espectacular para estos tomates rellenos.

 

 

Cook & roll

 

The Sisters of Mercy – Lucretia my reflection

 

Uno de los temas más emblemáticos de la banda británica The Sisters of Mercy. Una de las bandas más influyentes del rock gótico liderada por Andrew Eldritch. Actualmente continúan en activo girando con sus clásicos aunque no han publicado nada nuevo desde 2003. El ritmo que marca el bajo en esta canción es de esos sonidos que se graban a fuego.

 

Siguiendo Eneko Martinez:

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario