Tortilla de atún y aguacate

Publicado en: Recetas | 0

Tortilla de atún y aguacate - Eneko sukaldari

Cocina sencilla y buena materia prima es la base de todo, nunca había combinado aguacate con bonito del norte y el resultado me ha encantado, pero es bastante lógico porque son dos productos que por separado me gustan mucho así que trataré de combinarlos en otras recetas. Hoy traigo una receta muy sencilla que puede encajar perfectamente de segundo plato o como cena, una tortilla diferente a las que estamos acostumbrados, con mucho sabor por el toque graso del bonito del norte y del aguacate, además de estar rico las grasas de ambos productos son de las más beneficiosas que existen. Espero que os guste esta tortilla de atún con aguacate.

Tortilla de atún y aguacate

Fácil    15 minutos      2

Ingredientes

  • 1 rodaja de bonito del norte fresco
  • 1 aguacate
  • 8 huevos camperos (de los buenos)
  • sal de Añana al tomate
  • shichimi togarashi
  • aceite de oliva virgen extra
  • germinado de cebolla

Preparación

Tortilla de atún y aguacate - Eneko sukaldari

Empezamos a preparar esta tortilla de atún con aguacate pelando el aguacate (no utilice uno que , le quitamos la semilla y lo troceamos en dados. Posteriormente ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y le damos un golpe de sal de Añana al tomate y un pellizco generoso de shichimi togarashi. Salteamos los dados de aguacate hasta que empiecen a tener un tono tostad, cuando esto suceda reservamos en un bol.

Tortilla de atún y aguacate - Eneko sukaldari

Vamos con el bonito del norte, le quitamos la piel, las espinas y el sangracho en caso de que lo tenga, a mi no me gusta el sabor que deja y se lo quito siempre. Troceamos en dados el bonito (no demasiado menudos) y le damos un toque de sal de Añana al tomate y otro golpetazo de shichimi togarashi para darle personalidad al asunto. Se trata de marcar y que por dentro esté rosado y jugoso, así que ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y marcamos los dados. Un ti-ta y reservamos en el bol con los dados de aguacate.

Tortilla de atún y aguacate - Eneko sukaldari

Batimos los huevos camperos con unos pellizcos de sal de Añana al tomate y los vertimos en el bol. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y vertimos el contenido del bol con los huevos batidos y los dados de bonito del norte y aguacate a la sartén para que se vaya cuajando la tortilla.

Tortilla de atún y aguacate - Eneko sukaldari

Una vez haya cuajado por un lado, le damos la vuelta a la tortilla de atún con aguacate con la ayuda de un plato y cocinamos por el otro lado para que cuaje también, subimos el fuego para que cuaje rápido y no se sobrecocinen los dados de bonito.

Tortilla de atún y aguacate - Eneko sukaldari

El contraste de colores y sabores es brutal, el amarillo de los huevos camperos, el verde del aguacate y el color rosado del bonito y sus deliciosos sabores grasos, puro espectáculo esta tortilla de atún con aguacate y sin huevo está también super rico. Una sugerencia, la misma receta pero sin añadir huevos, trinchas los dados en una brocheta y lo acompañas con salsa teriyaki…. mmmmmm #Rikérrimo

 

La clave

  • No sobre cocines el bonito porque te lo cargarías y se quedaría muy seco.
  • La mezcla de la grasa del bonito y la grasa del aguacate mezclados en la tortilla.
  • El toque de gracia que le aporta el shichimi togarashi

Cook & roll

The Charlatans – The only one i know

The Charlatans es una de esas bandas que abanderaron el Manchester sound en los 90 junto con Stone Roses y Happy Mondays Reino Unido, The Charlatans. No es que sea muy fan de este tipo de música pero esta canción es la más popular de la banda y mola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario