Tortilla de patata express, lista en 10 minutos

Publicado en: Recetas | 16

Tortilla de patata express, lista en 10 minutos - Eneko sukaldari

Seguro que te ha pasado muchas veces, llegas a casa cansado, con un apetito voraz y además de antojo. Mmmmm, mataría por una tortilla de patata…, pero que pereza ponerme ahora a pelar patatas, y los bares que hacen buenas tortillas, me pillan un poco lejos… menuda faena. Pues no te preocupes, eso tiene solución, o te vas a cenar a casa de tu amatxo (como las tortillas de las amatxos… no hay nada mejor), o te curras en casa una tortilla express, con unos huevos. ¿Cómo lo hago? Pues es muy fácil (esto me recuerda, aquel viejo anuncio de unos cursos de italiano por fascículos… parlare italiano es molto facile e divertente… je je je), sólo necesitamos unos huevos y una bolsa de patatas chips de calidad. Esta genial idea es del señor Ferrán Adriá. Vamos al asunto, que hay hambre, no te pierdas esta receta de tortilla de patata express, lista en 10 minutos.

Tortilla de patata express, lista en 10 minutos

Fácil    10 minutos     2

Ingredientes

 

  • 150 grs. de patatas chips de calidad (yo he usado Sarriegi)
  • 8 huevos Euskolabel
  • 1 chorrito de leche
  • 1 puñado de cebolla deshidratada

 

Preparación

Tortilla de patata express, lista en 10 minutos - Eneko sukaldari

Para hacer una tortilla de patata express en menos de 10 minutos, necesitamos batir los huevos junto con un chorrito de leche, energicamente procurando meter todo el aire posible a los huevos, no es necesario añadir sal porque las patatas chips ya van servidas de sal.

Tortilla de patata express, lista en 10 minutos - Eneko sukaldari

Volcamos el contenido de nuestras patatas chips de bolsa, junto con la cebolla deshidratada y las mezclamos cuidadosamente con los huevos batidos. Dejamos que repose la mezcla durante un par de minutos, con ello conseguiremos que las patatas se ablanden y a la vez, aporten sabor a aceite y sal al huevo.

Tortilla de patata express, lista en 10 minutos - Eneko sukaldari

Ponemos una sartén a fuego medio (4/6), con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a cuajar superficialmente nuestra tortilla express. Cuando empiece a cuajar, damos la vuelta con ayuda de un plato de diámetro superior al de la sartén donde preparamos la tortilla. Una vez cuajada por los dos lados, volcamos la tortilla en un plato y a quitar el antojo con esta tortilla de patata express, lista en 10 minutos. Lógicamente, no es una tortilla de las que hacemos con mimo y paciencia, pero es un buen y digno sustituto. Que aproveche !!!

 

La clave

  • La única clave de esta historia es utilizar huevos de calidad y patatas fritas de bolsa de las buenas. Nada de cutreces.

Cook & roll

Volbeat – I only wanna be with you”

Imaginar por un momento, poder mezclar a James Hetfield de Metallica y a Elvis Presley….. curiosa mezcla, verdad? Pues eso es lo que ofrece la banda danesa de heavy metal Volbeat, que fusiona este estilo con rock, punk y rockabilly. Les descubrí hace años en un festival de heavy metal y aluciné pepinos con ellos. Os dejo con una versión de un clásico de Mike Hawker e Ivor Raymonde, popularizada por Dusty Springfield. Sus nombres igual no os dicen nada, pero es una canción muy versionada y conocida.

16 Comentarios

  1. Blackie Bilbao
    | Responder

    pero a ver y a mi por qué no me sale asi de bien??? PORQUÉEEEE PORQUEEEEEEE qué mal repartido está el mundo…. yo con hambre y antojo, y sin saber cocinar.. 😉

    Muacks! te veo prontitoooo

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Sigue los pasos y verás como te sale igual. Cuando quieras hacemos una Jediclass de cocina. 😉 Que grande eres Blackie !!!
      Muxus

  2. Leire
    | Responder

    Que maravilla de tortilla y tanto que express jiji. Gracias por la idea, Un beso

  3. Su
    | Responder

    Esta receta la hice con onduladas y me lo contaron en un curso de cocina mucho antes de que Adrià fuera conocido. Me gusta, es muy resultona, aunque en casa yo soy la única fan del invento. Un besote.

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Hola Su
      Sólo se trata de comer tortilla de patata un día de pereza, que no te apetece currarte una tortilla de patata de verdad. Aún así a mi tampoco me disgusta.
      La hago de vez en cuando.
      Muxus

  4. Gemma sal dorada
    | Responder

    Eso me pasa a mí en muuuchas ocasiones. Ahora mismo tengo una pereza de meterme en la cocina que me voy a la cama sin cenar, si hubiera visto antes la receta me marco una tortilla en un pis pas como la tuya, jajaja.
    Un besito

    • Eneko sukaldari
      | Responder

      Eso nos pasa a todos. No siempre apetece meterse en harina… je je je
      Muxus

  5. Silvia Tc
    | Responder

    esta de vicio, la hemos hecho alguna vez y genial!
    bss

  6. ubanov
    | Responder

    yo también lsuelo hacer esta tortilla… he probado con varios tipos de patata y para mi como mejor queda son con patatas estilo pringles… son patatas que no me gustan para comer solas pero para tortilla creo que son las que mejor quedan 😛

    http://lacocinadeubanov.wordpress.com/2012/03/26/tortilla-de-patatas-rapida-tortilla-de-pringles/

    Salu2

  7. elenae
    | Responder

    Muchas gracias eneko por toda ti labor.
    Como consigo la cebolla deshidratada??
    Un abrazo

    • Eneko Martinez
      | Responder

      Hola Elena

      En supermercados, no es muy complicado de encontrar. Puedes usar cebolla tostada en copos es crujiente y le aporta sabor a cebolla.

      Un cordial saludo

      Eneko

  8. gartzi
    | Responder

    Grande eneko!

Dejar un comentario