Udon con verduras salteadas

Publicado en: Recetas | 2

Udon con verduras salteadasEs un problema que me guste tanto comer porque al final acaba pasando factura y como de descuides un poco y bajes la actividad física te pones como un tonel en 0,0. Es más o menos lo que me ha sucedido últimamente, he estado muy liado con el trabajo y he dejado de frecuentar el gimnasio. Como consecuencia 6 kilos extra que han aparecido de la nada. Pero estamos poniendo remedio con dosis extra de gimnasio además de cocinar un poco más light de lo habitual. Hoy os propongo una receta bastante económica, saludable y rápida: pasta udon con verduras salteadas. Pero que nos os engañe el nombre de la receta porque contiene ingredientes que aportan mucho sabor y el resultado es #rikérrimo sino no estaría colgando la receta. Espero que os guste y lo probéis en casa. Comer sano no implica comer sin sabor o dejar de disfrutar.

Udon con verduras salteadas

Fácil    40 minutos      4

Ingredientes

  • 1 cebolla morada de Zalla
  • 200 grs de fideos udon
  • 200 grs de vainas
  • 4 zanahorias
  • 20 tomatitos cherry
  • copos de chile deshidratado
  • sal de Añana
  • pimienta negra molida
  • 200 grs. de seta shitake
  • salsa de soja
  • 1 copa de txakoli
  • 30 ml. de caldo de pollo concentrado

Preparación

Udon con verduras salteadas

Antes de empezar a cocinar esta receta de pasta udon con verduras salteadas, necesitamos tener dispuesto el mise en place para alimenar al wok. Troceamos la cebolla morada de Zalla, las zanahorias y las judias verdes en juliana fina. Ponemos un wok al fuego o en su defecto una sartén grande.

Udon con verduras salteadas

Echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo repartimos bien por las paredes del wok. De damos caña al fuego al principio y añadimos la cebolla morada de Zalla junto con unos golpes de pimienta negra molida y unos pellizcos de sal de Añana. Cuando la cebolla empiece a ablandarse añadimos la zanahoria y las judías verdes. Salteamos unos minutos a golpe de muñeca mientras se cocinan las verduras. Añadimos una copa de txakoli y cuando se evapore el alcohol bajamos el fuego a la mitad.

Udon con verduras salteadas

Ponemos agua al fuego en una cazuela a parte y cuando el agua rompa a hervir añadimos la pasta udon, bajamos el fuego y cocinamos durante 10 minutos. Mientras la pasta se cocina añadimos las setas shitake, y los tomates cherry al wok con el resto de verduras. Espolvoreamos unos copos de chile deshidratado por encima y salteamos de nuevo a fuego medio durante unos minutos.

Udon con verduras salteadas

Cuando tengamos la pasta a punto, escurrimos y comprobamos el punto de las verduras. Es cuestión de gustos, a mi me gusta la verdura al dente. Cuando tenga el punto deseado añadimos los fideos udon al wok con las verduras junto con el caldo de pollo concentrado y salteamos unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen.

Udon con verduras salteadas

Añadimos un chorrito de salsa de soja al wok y mezclamos de nuevo todos los ingredientes del wok para que cojan el sabor de la salsa. El maridaje para estos fideos udon con verduras salteadas lo dejo a tu gusto, porque el otro día me llamaron radical por recomendar un vino de la Rioja Alavesa para acompañar una receta. Lo que si os recomiendo es preparar esta receta en casa. Es sana, económica, es súper fácil y lo más importante de todo, está #rikérrimo 

 

La clave

  • El golpe de muñeca para saltear.
  • No dejes que se pasen las verduras, tiene mucha más gracia al dente.

 

Cook & roll

Led Zeppelin – Stairway to heaven

Led Zeppelin ha marcado el camino que muchas bandas han seguido. Su sonido y su estética ha influenciado a varias generaciones. Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham. Han dejado un legado irrepetible como esta mítica Starway to heaven.

2 Comentarios

  1. elenae
    | Responder

    Muchas gracias, Eneko, por compartir tus recetas, conocimientos, etc.
    Un abrazo

  2. bnanno
    | Responder

    Me encantan los tallerines udon! Merece la pena ir por los auténticos Udon frescos (son redondos y gorditos y blancos). En Bilbao lo tienen en el supermercados Chinos de la zona de Hurtado de Amezaga, cerca Pl Zabalburu, aunque mi preferido es el que hay en la calle Iturriza. Allí también tienen muchas verduras orientales que añaden sabor especial.

Dejar un comentario