Un Señor de Bilbao (Bilbao)

Publicado en: Restaurantes | 4
Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Restaurante: Un Señor de Bilbao USB
Chef: Edorta Alonso
Dirección: C/ Indautxu, nº 10/8 bajo  48.011 – Bilbao
Teléfono: 944245194
E-mail: 

Valoración: [usr=3.5]

Un señor de Bilbao USB

Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Cuando alguien se vuelca con sus grandes pasiones y las convierte en una forma de ganarse la vida esto se nota en el producto que ofrece porque lo va a dar todo para que el resultado sea altamente satisfactorio, y esto es lo que ocurre con el restaurante Un Señor de Bilbao USB. El brillante fotógrafo publicitario bilbaíno Txomin Sáez aparcó su equipo fotográfico para meterse de lleno en el mundo de la gastronomía y el vino, dando forma y puliendo con esmero todos los aspectos de su local, desde la agradable decoración hasta la selección de platos que ofrece su carta pasando por la carta de vinos o el personal, todos los detalles dotan al restaurante de un ambiente cálido y acogedor. USB es un joven restaurante que en junio cumplirá su cuarto aniversario y que este corto espacio de tiempo ha sabido labrarse una sólida reputación.
Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Después de cuatro visitas a Un Señor de Bilbao distanciadas en el tiempo he notado una evolución, principalmente en su cocina donde se ha mejorado notablemente con el cambio de cocinero. Entre semana se puede degustar un recomendable su menú del día entre semana por menos de 14 € donde destacan sobremanera los platos de cuchara, todo esto sin perder de vista sus especialidades, su amplia variedad de picoteo y su cuidada bodega donde se nota la mano de su propietario. El restaurante tiene una ubicación muy céntrica y lo primero que llama la atención al traspasar su umbral es la decoración, su propietario ha otorgado una especial importancia al diseño del establecimiento, una iluminación agradable, colores cálidos, mesas hechas a mano, sillas de madera lacadas, bancos corridos y unas paredes vestidas con fotografías del propio Txomin Sáez, reproducciones e imágenes antiguas de la villa. El personal de sala con Iker Aira al frente contribuye a que la experiencia sea aun más agradable.
Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Alubias pintas con sacramentos
Como ya he mencionado antes, en Un Señor de Bilbao bordan los platos de cuchara intensos de sabor y bien cocinados, con raciones generosas y una excelente materia prima, comida de la de toda la vida tal sin pretensiones tal y como la cocinan las amamas. Con esta receta es imposible hacer las cosas mal, las alubias pintas con sacramentos acompañadas con unas piparras y un Rioja me hicieron entrar en calor después de un húmedo y desapacible día.
Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Lentejas guisadas con chorizo de Orozko

Las lentejas guisadas con chorizo de Orozco de USB son apoteósicas, de las mejores que he probado y me consta que tienen un buen número de fans que llama por teléfono para saber cuando toca lentejas en el menú del día. El sabor de las cosas bien hechas.

Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Risotto de ternera

El risotto de ternera me sorprendió agradablemente, no lo había probado nunca con ternera, el grano suelto y en su punto de cocción bien mantecado y sobre todo con un delicioso sabor a carne acompañado del toque del queso parmesano.

Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Cogote de merluza

El cogote de merluza estaba de notable, una generosa ración de cogote, producto fresco y un gran sabor. Acompañado de unas patatas panadera, bien cocinado en su punto justo, muy jugoso. Para alcanzar el sobresaliente yo le añadiría un chorrito de vinagre al sofrito para realzar el sabor, pero esto es cuestión de gustos. Un señor cogote que hará las delicias de los amantes del pescado, que no dejaran una gota de aceite en el plato.

Restaurante Un Señor de Bilbao USB
Torrija caramelizada

Yo soy un incondicional de la torrija caramelizada de Aizian y está no está nada mal, un delicioso postre de USB tengamos en cuenta que Aizian es un restaurante con estella Michelin. Un postre que supone el colofón a un excelente menú del día de un muy recomendable restaurante que se empeña en hacer las cosas bien y en agradar al comensal. Un brioche sellado en azúcar y mantequilla acompañado de una bola de helado. Prometo volver en breve para conocer más en profundidad la cocina del nuevo chef de Un Señor de Bilbao. Un establecimiento muy recomendable tanto en su formato menú del día de martes a viernes como para darse un homenaje el fin de semana y disfrutar de la excelente oferta gastronómica de Un Señor de Bilbao a un precio más que razonable entre amigos, ante una buena mesa, con excelentes vinos y una agradable conversación. No dejéis de probar su amplia variedad de quesos y vinos.

Galería Un señor de Bilbao USB

4 Comentarios

  1. Txus
    | Responder

    Recuerdo también haber probado (hace 3 años, tal vez) la merluza rebozada con salsa de txipirón del USB. Una preparación que no sé si tendrá un origen doméstico (cocina de aprovechamiento) o no (en la Viña de Henao también la sirven), pero que me parece un clásico, y a la vez un gran desconocido de la cocina vasca.

    Por cierto, no sé si la habrás probado, pero torrija “excelsa”, la del restaurante Mugarra.

    • Eneko Martinez
      | Responder

      Gracias Txus, me apunto la recomendación del Mugarra y coincido contigo en lo de la merluza albardada en salsa de txipis, un platazo.

  2. Marite
    | Responder

    Me está encantando tu blog, voy a Bilbao en Octubre y estoy viendo aqui restaurantes y bares, ya he reservado en USB para poder comer menú de cuchareo, que pintaza!, ahora que lo pienso, no sé si se puede reservar si solo vas a comer menú. De todas formas gracias por tus consejos, estoy leyendo y salivando. Que pinta todo!

Dejar un comentario