Vinos n1 Gourmet

Publicado en: Gastrotxoko | 0

n1gourmetN1 Gourmet es una bodega extremeña con un bagaje histórico que se remonta a principios del siglo XIX. Los actuales responsables de la bodega son descendientes de Thomas Reynolds, un comerciante británico del puerto de Farleigh que suministraba víveres y vino de Oporto a la Armada Británica.
En 1825, la familia Reynolds-Hunter viajó a Portugal, donde fundó una compañía de vinos llamada “Thomas Reynolds & Company Ltd.” A partir de entonces utilizaron sus propios almacenes de Oporto para exportar el preciado vino y otros productos a su comercio de Londres.
Esta filosofía de vida y trabajo en torno al vino se fue extendiendo a lo largo de los años, heredándose de generación en generación y convirtiéndose en una referencia en la zona del Alentejo portugués para ampliarse posteriormente a tierras españolas.
Con una bodega situada en una privilegiada zona de Extremadura, de ricas tierras donde abunda el cultivo de la vid y el olivo, Tierra de Barros es la comarca elegida para la selección de nuestras uvas y la elaboración de nuestros caldos.
Los vinos N1 Gourmet tienen la certificación de Vino de la Tierra de Extremadura (Denominación Geográfica Protegida) y D.O. Ribera del Guadiana, en la que se reconoce la labor bien hecha y la vocación natural de la Tierra Extremeña en la que se engloba este proyecto. Elaboran vinos blancos, tintos, rosados y semidulces.
De los tres vinos que he probado voy a centrarme en el rosado semidulce que es el que más me ha agradado, el blanco y el tinto no me han terminado de convencer. Un vino rosado de aguja con un color rosado brillante, muy afrutado que puede llegar a recordar vagamente al Mateus rosé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar un comentario