
Aguacate asado con tartar de gamba
Chupado 20 minutos 4
- 4 aguacates maduros (a poder ser variedad Hass)
- 12 gambas o gambones frescos
- 1 lima
- Aceite de gambas
- Shichimi togarashi
- Sal de Añana
Cómo preparar aguacate asado con tartar de gamba
Para preparar esta receta de aguacate con tartar de gamba el primer paso es preparar el aceite de gamba. Es tan sencillo como poner en un cazo las cabezas de las gambas con un chorrito de aceite de oliva suave. Aplastar las cabezas parar sacar todo el juego y sofreír a fuego fuerte. A continuación lo cubrimos con aceite de oliva suave y cuando coja temperatura retiramos del fuego para que se infusione bien el aceite y coja toda la sustancia y aroma de las cabezas de gambas. Cuando el aceite esté frío se cuela y se pasa por una estameña o un filtro de papel para cafe. Reservamos el aceite que nos servirá para potenciar el sabor de muchas recetas como arroces, ensaladas o pescados. Con la ayuda de un palillo sacamos los intestinos de las gambas y las picamos a cuchillo no muy fino para no destrozar el producto. Colocamos las gambas picadas en un bol y las aliñamos con un pellizco de sal de Añana, una cucharada de zumo de lima, su ralladura y un chorrito de nuestros aceite de gambas. Dejamos marinando mientras continuamos con el resto de la receta.
Recomiendo utilizar aguacate variedad Hass para esta receta porque son muy carnosos. Cortamos los aguacates por la mitad y retiramos el hueso que podemos aprovechar para hacerlo germinar y plantarlo. Pintamos su superficie con zumo de lima para que no se oxide, lo aliñamos con un pellizco de sal de Añana y un golpe de pimienta negra molida. Asamos los aguacates en el horno a 180º durante 8 minutos (el horno debe ser precalentado previamente). Una vez asados rellenamos el hueco del hueso del aguacate con el delicioso tartar de gamba y terminamos el plato con el punto canalla que le aporta la mezcla de especias japonesas shichimi togarashi. Puedes añadirle unos germinados para que quede más bonito y a disfrutar con este aguacate asado con tartar de gamba. Esta receta es la foto con más «likes» de mi Instagram. Si la pruebas seguro que repites. No te olvides de compartirla, seguro que te lo agradecen.
- Utilizar una gamba de calidad muy fresca.
- No asar más de la cuenta los aguacates.
Liher – Teloia
Liher es un grupo muy interesante que os recomiendo escuchar. Tres discos avalan la trayectoria de esta banda donostiarra liderada por Lide Hernando (voz y guitarra) que comenzó su andadura musical en 2015. Un cuarteto que se mueve en la senda del rock duro y canta en euskera. Para muestra un botón.
32 recetas para Navidad ricas y sencillas - Eneko sukaldari
[…] Enlace a la receta […]