Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Bloody fucking Mary

Hoy os traigo uno de mis brebajes favoritos, el bloody mary, al estilo del Michael el barman propietario del pub The Wicklow Arms de Bilbao. Un pequeño bar con encanto (situado en la calle Rodriguez Arias, 30) que ostenta el record mundial de venta de cerveza Guinness por metro cuadrado de pub. Además de tomar la pinta mejor tirada de Bilbao, Michael es un experimentado barman que nos deleita con copazos como este que os presento. El lo llama «fucking mary». Dedicado a la memoria de Jeff Hanneman, guitarra solista de Slayer, fallecido ayer.

– por persona –
En una coctelera, para poder agitar convenientemente el cocktel, vamos añadiendo los ingredientes. En primer lugar el zumo de tomate, el zumo colado de medio limón, 5 gotas del salsa Worcestershire, 10 gotas de tabasco (5 si no eres de Bilbao), el vodka, un par de pellizcos de sal de Añana y un buen golpetazo de pimienta negra recién molida.
Agitamos todos los ingredientes a lo vikingo, ponemos unos coscorros del hielo en una buena copa de balón y vertimos el néctar rojo. A la memoria de Jeff Hanneman !!! Va por ti, maestro !!!

Hoy he desayunado con la triste noticia del fallecimiento de Jeff Hanneman guitarra solista y fundador de la mítica banda de trashmetal Slayer. En 2011 contrajo una fascitis necrotizante debido a la picadura de una araña, esto le aparto de los escenarios. En Bilbao, pudimos disfrutar de sus brutales y vertiginos riffs de guitarra en el BBK live 2011, cuando era un festival de música de verdad, y no el circo patético actual. Desde aquí mi más sentido homenaje a este gran músico. Que llueva sangre por Jeff Hanneman.


Slayer – Raining blood

Salir de la versión móvil