Es un bocadillo que solía hacer mi hermana Marta los fines de semana, ma pareció un poco raro, pero a veces las cosas más sencillas, resulta que son las más ricas. A muchos os chocará el bocadillo, pero sólo os digo una cosa… probarlo.
- pan artesano
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- sal de Añana
Recomiendo útilizar dientes de ajo hermosos. Cortamos en láminas finas de 1-2 milímetros los dientes de ajo, y los ponemos a bailar en la sartén a fuego medio (4/6) con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen.
Mientras los ajos bailan la ezpatadantza en la sartén, cortamos el pan por la mitad y lo ponemos a tostar. Cuando los ajos estén bien tostados (el tono ideal es el de la foto de abajo), los escurrimos y los colocamos en el pan, regando un el pan con el aceitillo de la fritura. La textura del ajo es crujiente como una patata chip. Por último, espolvoreamos por encima unas escamas de sal de Añana.
Animaros a probarlo…. y ya me contaréis.
lolines
Nunca se me habría ocurrido este original bocata.
sheila
Eneko me encantan tus recetas,algunas ya las he hecho y están buenísimas…,pero esta me deja sin palabras..,pero la voy a hacer para mi pk sí se la hago a mi chico y ve el pan co unos ajos sólo…Jajaja..un saludo
Eneko
ja, ja, ja pues espero que te guste. Ya me dirás, a mi me encanta. Muxus
Anonymous
bueno si creen que los ajos con pan son buenos mezclarlos con mani salado es insuperable muy buena botana
Enrique
Absolutamente FAN. Me lo prepararé hoy mismo para merendar.
Saludos,
Eneko Martinez
Gracias Enrique !! No dejes que se tueste demasiado el ajo porque amarga.