Los champiñones rellenos me encantan porque a pesar de su sencillez permiten preparar multitud de recetas y van bien con muchos ingredientes lo que permite un enorme abanico de sabores. En esta ocasión están cocinados al horno y su relleno tiene un potente sabor que le aportan tanto el rulo de queso de cabra como unas ricas anchoas del Cantábrico y como remate una salsa chipotle. Un aperítivo muy facilito y sencillo de preparar con poco trabajo y en apenas 40 minutos tendremos listos estos champiñones rellenos de anchoas y queso de cabra con salsa chipotle.
Champiñones rellenos de anchoas y queso de cabra con salsa chipotle
Fácil 15 minutos 4
- 12 champiñones grandes
- 2 dientes de ajo
- 6 tomates secos
- 1 lata de anchoas en aceite
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 cebolla morada de Zalla
- salsa chipotle
- 1 copa de txakoli
- sal de Añana
Parta empezar a elaborar esta receta de champiñones rellenos de anchoas y queso de cabra con salsa chipotle, debemos empezar por el relleno. Picamos fino 1 cebolla morada de Zalla, dos dientes de ajo y 6 tomates secos rehidratados y pochamos todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Limpiamos los champiñones y les quitamos los pies, los troceamos y los añadimos a la pochada que tenemos en la sartén, salteamos hasta que el champiñón esté cocinado. Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a 180º.
Deshacemos con la mano el rulo de queso de cabra y removemos con una cuchara de madera para que se integré con el resto de ingredientes, nos interesa que se deshaga y que aporte todo su sabor. La sartén tiene que estar a fuego medio (3/6). Metemos al horno los champiñones previamente salpimentados y los horneamos boca arriba en una bandeja a 180º durante 15 minutos.
Por último añadimos las anchoas y removemos hasta que se deshagan por completo y aporten todo su sabor y salinidad a la receta. Antes de rellenar los champiñones probamos como van de sal por si es necesario rectificar.
Rellenamos generosamente las txapelas de los champiñones con la farsa que tenemos en la sartén y por último le damos un toque picante con un chorrito de salsa chipotle al gusto (sólo si te gusta el picante) y a disfrutar de nuestro aperitivo de champiñones rellenos de anchoas y queso de cabra con salsa chipotle. #RikoRiko
- Utilizar champiñones grandes
- Cocinar el relleno hasta obtener una mezcla cremosa y con textura
Hole – Violet
Hole fue una banda de Los Angeles encabezada por Courtney Love y Eric Erlandson, sonido a mitad de camino entre el grunge y el pop rock, con letras feministas e imagen subversiva. Un grupo con talento que no ha llegado más lejos por culpa de Courtney Love y sus continuas patochadas, una pena.
Deja una respuesta