Chips and chicken con crema teriyaki
Fácil 35 minutos 4
- 2 pechugas de pollo lumagorri
- Harina de tempura
- agua muy fría
- aceite de oliva virgen extra
- acete de girasol
- 12 patatas pequeñas
- sal de Añana
- pimienta negra molida
- salsa teriyaki
- 1 tarrina de queso untable
- 1 huevo Euskolabel
Para preparar chips and chicken con crema teriyaki, tenemos que limpiar la pechuga de hueso y grasa. Después la cortamos en barritas de dos dedos de ancho y uno de grueso. Haz los cortes lo más irregulares que puedas (esta receta es anti-comida rápida basura). Salpimentamos los dedos de pechuga de pollo y los empapamos de salsa teriyaki. Dejamos que reposen marinando durante un mínimo de 2 horas y puedes dejarlo más tiempo será mucho mejor. Tapas con film transparente y dejas en la nevera.
Precalentamos el horno a 100º. Lavamos las patatas y les limpiamos bien la piel. Depués las cortamos en gajos sin pelarlas. Lubricamos una bandeja de horno con aceite de oliva virgen extra y le añadimos unos pellizcos de sal de Añana además de un golpe de pimienta negra molida. Napamos los gajos de patata con salsa teriyaki y metemos al horno. Horneamos durante 30 minutos a 100º
Mientras se hornean las patatas vamos a pasar por tempura los dedos de pollo lumagorri. Elaboramos el rebozado con harina de tempura, agua fría y una yema de huevo. En un bol ponemos una yema de huevo que rompemos con ayuda de unos palillos chinos. Añadimos un poco de agua muy fría, incorporamos la harina y mezclamos. Vamos añadiendo harina hasta obtener la densidad de tempura deseada. En un plato ponemos un poco de harina de tempura y rebozamos los dedos de pollo antes de sumergirlos en el bol con la cobertura que acabamos de preparar para facilitar que se fije bien la cobertura. Metemos los dedos o fingers de pollo (como dicen los guiris), en el bol y freímos en una sartén con abundante aceite de girasol caliente. Escurrimos y ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para la crema teriyaki, mezclamos cinco cucharadas colmadas de queso untable con dos cucharadas de salsa teriyaki y mezclamos hasta tener una crema homogénea. Colocamos en una fuente o salsera para poder untar al gusto y a disfrutar de esta sencilla receta de chips and chicken con crema teriyaki. A los peques de la casa les va a encantar y a los mayores también. #Rikérrimo
- El marinado del pollo. cuanto más tiempo tengas el pollo marinando, más sabor cogerá.
- Añadir una yema de huevo al agua para preparar la tempura. Es la forma en que lo elaboran los japoneses. Yo desde que lo probé siempre lo hago así.
- La crema teriyaki debe quedar bien homogénea.
El reno renardo – Leia
Ya conocéis mi debilidad por este grupo bizkaitarra. En esta ocasión, Jevo y sus chicos le dedican un temazo a la mítica princesa Leia Organa de la guerra de las galaxias. Auténtico icono sexual de los 70, 80 y 90. Que la Fuerza os acompañe mis jovenes padawans. Aupa el Reno Renardo!!