Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Cordero asado al horno con patatas

Lechazo asado al horno estilo amama Puri

Hoy quiero compartir una de mis recetas favoritas: lechazo asado al horno estilo amama Puri. El lechazo o cordero lechal es un producto de primera categoría, la cría de oveja churra alimentada exclusivamente con leche materna y sacrificada con un peso medio de unos 10 kg. El lechazo que he utilizado en esta receta, es de la zona de Aranda de Duero, regulado por el consejo de D.O. Castilla y León. A una excelente materia prima si le añades una buena receta, sencilla y rica, pues es imposible no triunfar. Esta es una receta familiar transmitida de generación en generación, de mi amama Puri a mi amatxo Teresa y de mi ama a mí. Gracias a las dos y a sus amatxus por el legado de esta rica receta. El cordero lechal asado me encanta y he tenido oportunidad de probarlo en buenos restaurantes, pero nunca, ninguna receta tan rica como la de mi amama Puri. La carne de cordero, suele ser una comida pesada e implica una trabajosa digestión, pero con esta receta, al llevar zumo de limón desgrasa bastante y a la vez otorga un toque increíble al cordero, la digestión es más ligera.

1px»]


Cordero asado al horno con patatas


e=»1px»]

Fácil    2 horas    4

 

 

 

 

 

Antes de empezar con esta receta de lechazo asado al horno, precalentamos el horno a 200º, mientras preparamos las patatas. Cortamos estilo panadera, las patatas peladas en rodajas de 2-3 milímetros de grueso, que ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva virgen extra muy caliente.

 

Hay que retirar las patatas del fuego antes de que empiecen a dorarse, porque luego las vamos a terminar de hacer al horno. Escurrimos el aceite y las colocamos en una fuente para hornear, estas panaderas servirán de cama para el cordero lechal una vez asado. Troceamos muy fino 5 dientes de ajo y los esparcimos por encima de las patatas, junto a unos trocitos pequeños de mantequilla y un puñado de perejil troceado. Reservamos la fuente a la espera de que el lechazo esté tostado por un lado.

 

Colocamos el cuarto de lechazo en una bandeja de horno y lo regamos con un vaso de agua. Dejamos que se vaya asando, manteniendo la temperatura del horno a 200º, si el agua se evapora, volvemos a regar el cordero lechal con un vaso de agua.

 

Mientras tanto, ponemos a hervir en un cazo 2 vasos de agua, 5 dientes de ajo partidos en 4 trozos y un puñado de perejil. Cuando nuestro lechazo comience a tener un tono dorado, le damos la vuelta y metemos al horno la fuente con patatas panadera en una rejilla a otra altura, para que se terminen de hacer.

 

Cuando nuestro lechazo comience a tener un tono dorado, le damos la vuelta y metemos al horno la fuente con patatas panadera en una rejilla a otra altura, para que se terminen de hacer. Vertimos el mejunje del cazo con ajo y perejil, junto con el zumo de un limón en un colador metálico, que colocaremos sobre la bandeja del lechazo, para que no caiga ajo ni perejil dentro de la bandeja, exprimimos un limón sobre el colador y cerramos la puerta del horno, y continuamos asando el lechazo hasta que se dore la parte de arriba.

 

Cuando el cordero lechal esté doradito, sacamos la fuente con patatas panaderas que teníamos en una fuente debajo del lechazo en el horno. Troceamos el cordero y lo colocamos sobre la cama de patatas panadera, y por último y no menos importante, regamos el conjunto con todos los jugos que contiene la bandeja (oro líquido). Para disfrutar de este lechaszo asado al horno hay que acompañar este manjar de un vino a la altura de las circunstancias, mínimo un reserva. Yo os sugiero un Viña Tondonia reseva del 2005, de ahí para arriba. #Rikérrimo

 

 

 

 

 

Body Count – Body Count’s in the house

Body Count es una banda de rap metal estadounidense originaria de los Ángeles, liderada por el rapero Ice-T y el guitarrista Ernie C. Llevan publicados 5 discos y actualmente están en activo.

Salir de la versión móvil