Crepes de yogurth griego con frambuesas
Fácil 20 minutos 2
-
125 grs. de harina tamizada
-
2 huevos
-
50 grs. de mantequilla
-
200 grs. de leche
-
1 cucharada de azúcar blanco
-
1 pellizco de sal de Añana
-
1 yogurth griego sin azúcar
-
100 grs. de frambuesas
-
1 bote de sirope de frambuesa
-
1 porción de chocolate negro
Para hacer unos crepes de yogur griego con frambuesas, el primer paso es hacer la masa. Para ello mezclamos los ingredientes en las cantidades arriba detalladas: harina, huevos, mantequilla, azúcar, leche y sal en un baso para batidora. Batimos bien para que no queden grumos. A continuación dejamos que la mezcla repose durante 5 minutos en la nevera.
Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio (3/6) con una nuez de mantequilla y dejamos que se funda. Cuando esto suceda vertimos medio cacillo de la mezcla para crepes y la repartimos bien por la sartén hasta cubrirla.
Cuando el crepe haya cuajado por un lado le damos la vuelta con cuidado para que no se rompa. Con un minuto por cada lado bastará. El primer crepe siempre se tira porque absorbe toda la mantequilla de la sartén. Repetimos la operación hasta terminar con la mezcla apilando los crepes un encima de otro.
Vamos con el relleno de nuestros crepes. Vertimos en un bol el yogur griego junto a la mitad de las frambuesas y lo trituramos con la batidora hasta obtener una crema compacta. Añadimos el resto de frambuesas enteras y repartimos el relleno por encima de un crepe. Después hacemos un rollo y por último decoramos el plato pintando con sirope de frambuesas y rallamos una onza de chocolate negro con la mandolina.
- Dejar reposar la masa de los crepes en la nevera antes de utilizarla.
- Batir bien el yogur con las frambuesas, para evitar grumos desagradables.
- Tirar la primera crepe. Nunca se utiliza.