Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Croquetas de espinacas

Un entrante o picoteo, que puedes dejar preparado con antelación y freír justo antes de comer. Las variantes…. pufff. hongos, gambas, bacalao, pollo, salmón, chorizo, txipirones en su tinta… lo que se te ocurra.

– para 4 personas –

En una cazuela con agua, escaldamos las espinacas durante 5 minutos a fuego fuerte. Escurrimos las espinacas, para retirarles todo el agua y las troceamos.
Ponemos en una cazuela, la mantequilla hasta que se funda e incorporamos la harina, rehogamos 3 minutos a fuego fuerte, mientras tanto, calentamos los 3 cuartos de litro de leche en el microondas durante un minuto.
La clave de esta receta está en el juego de muñeca, cogemos una varilla y batimos la mezcla mientras incorporamos poco a poco la leche de antes, y añadimos un poco de nuez moscada.
Seguimos removiendo con la varilla la masa, hasta obtener la densidad y homogeneidad deseada.
Incorporamos las espinacas troceadas y mezclamos bien con la bechamel, dejamos enfriar la masa y con ayuda de una cuchara vamos formando las croquetas, para posteriormente pasarlas por huevo batido y pan rallado y freírlas en una sartén en tantas de pocas unidades y con el aceite bien caliente.
Van bien con cerveza o un buen vino tinto.
Salir de la versión móvil