Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Crujiente de queso Idiazabal al horno

A petición de Salvador, pongo la receta de crujiente de queso idiazabal que utilicé como decoración del guisote de niscalos con patatas y chistorra. Es un complemento decorativo válido para cualquier plato. Puedes utilizar cualquier tipo de queso que se pueda rallar o incluso jamón, el crujiente de jamón también es vistoso y da juego al decorar un plato.


Rallamos la cuña de queso Idiazabal con ayuda de una mandolina, yo he rellado el queso en fideos, pero en polvo también vale.
Colocamos un trozo de papel vegetal y disponemos sobre el mismo montoncitos de fideos de queso idiazabal. Alguna vez he añadido romero al queso rallado, y le da un punto muy rico, te recomiendo que experimentes con especias de tu gusto, así tendra un toque interesante.
Cubrimos los montoncitos de queso Idiazabal rallado con otro pliego de papel vegetal. Introducimos al horno y colocamos una bandeja de horno o fuente, sobre el papel vegetal, para que haga presión y el queso se aplaste. Horneamos durante 5 minutos a unos 120 grados.
Sacamos la bandeja del horno, y dejamos que se temple, una vez templado podemos moldear el queso, haciendo formas conicas, peinetas, o lo que nos apetezca, sino colocamos el queso sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa y dejamos que se enfrien.  Veras que chulo queda al emplatar casi cualquier receta.
Salir de la versión móvil