El puertito (Indautxu – Bilbao)

Publicado en: Bares | 0
El puertito (Indautxu - Bilbao)
Taberna: El puertito bar de ostras
Dirección: C/ Licenciado Poza, 22 (Entrada por García Rivero)
Ciudad: Indautxu – Bilbao
Teléfono: 944026254

El puertito (Indautxu – Bilbao)

Si eres un amante de las ostras, terminarás siendo un cliente habitual de “el puertito”, apenas lleva abierto unos pocos meses, se inauguró el 3 de julio de 2013, y ya se ha hecho con un importante hueco entre los favoritos de los parroquianos de la concurrida zona de pintxo-poteo de García Rivero, en el bilbaíno barrio de Indautxu.
El puertito (Indautxu - Bilbao)
A Inaz, el propietario de el bar “el puertito”, le encantan las ostras, y no encontraba en todo Bilbao, un establacimiento que ofreciese a sus clientes ostras en pequeña cantidad, sin la obligatoriedad de tener que pedir una docena como mínimo. De ahí surgió la idea del primer bar de ostras en Bilbao, con el concepto de ostras como pintxo, en formato unitario y desde 1€ de precio. Una brillante idea a tenor de la acogida que esta teniendo la idea, pueden llegar a despachar 500 ostras en un buen día.
elpuertito03
Trabajan ocho variedades de ostra, de diversas procedencias, todas de gran calidad y con denominación de origen.
  • Galicia: Ostras planas de las Rias Baixas. Muy apreciadas por su sabor y textura. Flor y especial.
  • Asturias: Ostras del Eo. Cultivadas en una espectacular reserva de la biosfera. Grandes, carnosas y con un profundo sabor a mar.
  • Delta del Ebro: Exquisitas, finas y con un sabor característico por la mezcla de agua dulce y salada del Delta.
  • Francia: Ostras de Arcachon, Marennes Oléron y Bretaña. Las Gillardeau están consideradas las mejores del mundo, las Utah beach están llenas de sabor.
  • Irlanda: El clima de Irlanda, así como la calidad de sus frías aguas, hacen que las Ostras de este país sean realmente especiales.
elpuertito04
El simpático Grabiele, nos recomienda probar las Gillardeau, consideradas las mejores otras del mundo, y las Utath beach, ambas de origen francés y realmente deliciosas, os recomiendo que os dejéis aconsejar por Gabriele, porque es un gran profesional. Reciben suministro a diario, directamente desde los viveros.
elpuertito05
Las ostras se pueden tomar solas, con zumo de limón, o con los diversos aliños que nos ofrecen en “el puertito”, como wasabi, vinagre de chalota, aceite de oliva virgen extra con aroma de trufa y de todas las opciones, la más popular es el shichimi togarashi (chile de siete sabores), es un condimento muy típico de la cocina japonesa que consiste en una mezcla de especias (siete ingredientes). Es conocida también como nanami tōgarashi fuera de Japón, los ingredientes se machacan finamente en un mortero hasta que adquieren una textura adecuada, e los siete ingredientes empleados son: sansho en polvo (similar a la pimienta de Sichuan), la piel de una naranja, semillas de sésamo, alga Nori y jenjibre y le da un punto muy interesante a las ostras.
elpuertito11
En cuanto al maridaje con las ostras, predomina el vino blanco, una selección de txakolis, albariños, verdejos, vinos franceses y cava o champagne, principalmente.
Otra curiosidad de el puertito, es que puedes hacer un pedido y te lo llevan a tu casa, y además tienen servicio de catering, te llevan las ostras cerradas, abiertas, o te las abren un situ (la ostra aguanta abierta 20-30 minutos). Han sido capaces de fidelizar un buen número de clientes en un tiempo record, a base de buen género, profesionalidad y simpatía. Como anécdota, hay clientes que se pasan todos los días por el puertecito, a tomar una docena de ostras.
Especialidad
elpuertito09
Ostra Guillardeau calibre 3: Estamos ante un auténtico manjar, auna contundencia con refinamiento, dulzura con salinidad y carnosidad con ternura. Una ostra que contiene toda la fuerza del océano a la vez que unas cualidades innatas extremadamente delicadas.
elpuertito12
Ostras aliñadas receta especial: Ostras con huevas rojas, shichimi togarashi, lemon pepper spice blend y unas gotas de limón. Una de las recetas especiales para caterings de el puertito.

Galería de El puertito

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Dejar un comentario