Hace poco han terminado los premios bitácoras al mejor blog, estaba nominado en la categoría Blog gastronómico. Es un premio basado en el voto popular, se vota desde la cuenta de Facebook, twitter o de la web bitácoras. Los bloggers no se apuntan, son los propios lectores del blog los que te nominan.
- 26.09.2012 – puesto 43
- 03.10.2012 – puesto 29
- 10.10.2012 – puesto 28
- 17.10.2012 – puesto 30
- 24.10.2012 – puesto 33
- 30.10.2012 – puesto 40
- 07.11.2012 – puesto 41
- 15.11.2012 – puesto 44
Después de tantas semanas, volvemos al principio. Al final puesto 44, ha sido una experiencia muy divertida. Y MUCHAS GRACIAS a tod@s los que habéis empujado con vuestro voto, os lo agradezco mucho.
Aquí tenéis la clasificación final con los 100 primeros clasificados http://bitacoras.com/premios12/clasificaciones/mejor-blog-gastronomico/12
A ver si para el año que viene hay más suerte. Hay que trabajar mucho más duro en el blog, mejorar, añadir nuevos contenidos y Os dejo una recetita muy fácil y rápida de hacer, que puede solucionar una cena en pocos minutos.
– para 2 personas –
- 150 grs. de canónigos
- 125 grs. de lomo de salmón ahumado
- 200 grs. de rulo de queso de cabra
- un puñado de pasas
- un puñado de nueces
- una lata de antxoas de Bermeo
- huevas de arenque
- brotes de alfalfa
- pimienta negra molida
- vinagre de manzana
- sal de Añana
- pimienta negra molida.
- aceite de oliva virgen extra
En un bol aparte, aliñamos los canónigos al gusto, con sal de Añana, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen y un golpe de pimienta negra molida.
Escurrimos bien y los colocamos en una fuente o plato grande, como cama de la ensalada.
Cortamos en rectángulos el lomo de salmón y lo distribuimos por el plato.
Ponemos una gota de aceite en la sartén a fuego medio, cuando esté caliente, pasamos el rulo de queso de cabra cortado en trozos de 2 dedos de grosor, más o menos.
Cuando se ponga dorado y haga costra, lo retiramos del fuego y colocamos en el centro de la ensalada.
A continuación añadimos las pasas, las nueces y los filetes de antxoa en salazón, previamente aliñadas con aceite de oliva virgen y vinagre de vino tinto. Decoramos con las huevas de arenque y los brotes de alfalfa. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y un pellizco de sal de Añana y damos por terminado el plato. Esto va muy bien, con una cerveza negra. Yo me atizé una rica Guiness con esta ensalada.
-
Quitar el exceso de sal de las antxoas y aliñarlas con aceite de oliva virgen y vinagre de vino tinto.
- Sellar el queso de cabra con una buena costra crujiente
- Aliñar los canónigos por separado.
Y para preparar esta receta, hoy os recomiendo una canción que os sonará un montón, aunque no os diga absolutamente nada el nombre del grupo, ni el título. Forma parte de un célebre anuncio de televisión, el rift de bajo del comienzo seguro que os hace recordar. A ver quién adivina de que era el anuncio….
Santogold – Lights out