Ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza
Eneko Martinez
Esta receta de ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza no puede ser más sencilla, además es muy completa porque tiene pollo, queso, lechugas y manzana y un sabor y personalidad especial por cortesía de su vinagreta de mostaza. El panko es un pan japonés muy fácil de conseguir en grandes superficies, nada que ver con un rebozado tradicional con pan rallado, es mucho más crujiente y su sabor tiene un valor añadido. El panko se usa mucho con pescados y mariscos, pero con una pechuga de pollo también tiene su punto. Es más incluso podéis marinar previamente las pechugas antes de empanarlas en panko y todavía le daréis más juego a la ensalada, darle un rollo kebab con un marinado de yogur con mostaza y especias, o un toque más oriental con salsa de soja o salsa teriyaki eso a vuestro gusto; y también puede ser interesante meterle unas algas o wasabi. Ahí lo dejo, la receta de ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza está #rikérrima pero aún puede mejorarse.
Ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza
Fácil 14 minutos 4
1 pechuga entera de pollo lumagorri
1 huevo Euskolabel
panko
sal de Añana al vino
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra
mezclum de brotes
1 manzana grannie smith
queso Idiazabal
germinados de alfalfa
1 parte de vinagre de manzana
3 partes de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mostaza
pimienta negra molida
sal de Añana
Esta ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza tiene poco elaboración. Lo primero es preparar los medallones de pollo con cobertura crujiente de panko. Limpiamos la pechuga de pollo lumagorri de grasa y le quitamos el hueso central. Troceamos en dados el pollo, le damos un toque de pimienta negra y un punto especial con la sal de Añana al vino. Pasamos por huevo batido y finalmente rebozamos todo bien en panko.
Ponemos una sartén a fuego medio (4/6) con aceite de oliva virgen extra y esperemos a que esté caliente pero sin llegar a humear, para echar los tacos de panko pollo a la sartén y los freímos hasta que estén bien dorados. Sacamos de la sartén y dejamos en un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y reservamos.
Preparamos la vinagreta de mostaza, en un bote con tapa ponemos 1 parte de vinagre de manzana, 3 partes de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de mostaza, unos golpes generosos de pimienta negra molida y un par de pellizcos de sal de Añana, tapamos el bote y reservamos. Empezamos a emplatar la ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza, colocamos en una bol el mezclum de brotes, agitamos el bote con la vinagreta y aliñamos. Cortamos en dados la manzana pelada previamente y también el queso Idiazabal que repartimos sobre el mezclum.
Por último repartimos los trozos de panko pollo por encima de la ensalada, le damos un toque con unos germinados de alfalfa y vamos chillando zapatilla para la mesa, que tenemos a la familia hambrienta y no están para historias. Y ya tenemos lista para degustar nuestra receta de ensalada panko pollo con Idiazabal y vinagreta de mostaza. Que aproveche !!!
El punto crujiente que le da el panko al pollo.
La mezcla de sabores manzana, vinagreta de mostaza y pollo es muy interesante.
Slayer – Seasons in the abyss
Me acabo de dar cuenta, que hasta ahora no había traído por estos lares a los chicos malos de Slayer, un error imperdonable que queda subsanado desde ya. No es su mejor canción pero es un puntazo ver a Kerry King con greñas. Siempre es un placer escuchar a dos guitarras tan bueno en acción.