Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Espárragos a la plancha con crema de piquillos de Mendavia

Espárragos a la plancha con crema de piquillos

Los espárragos de lata se pueden preparar de muchas formas, lo fácil es abrir la lata de espárragos y un bote de mayonesa y a correr pero dan mucho más de si e incluso están mucho más ricos como muestra un botón, la receta que os propongo hoy: unos espárragos a la placha con crema de piquillos. Basta con tener en la despensa un par de buenas conservas de pimientos y espárragos. Yo siempre apuesto por la huerta navarra y concretamente por Conservas J. Vela de Mendavia por su calidad y porque los he visto en casa de toda la vida, son una garantía. Que conste que no es una receta patrocinada. Os animo a preparar esta sencilla receta porque su sabor es espectacular, no hay excusas para no cocinar algo tan sencillo y rico.

Espárragos a la plancha con crema de piquillos de Mendavia

Fácil    35 minutos    2

  • 1 conserva de espárragos de Navarra J. Vela
  • 1 conserva de pimientos del piquillo J. Vela
  • 5 gr. de lecitina de soja
  • sal de Añana al vino
  • azúcar
  • aceite de oliva virgen extra

Para preparar esta receta de espárragos a la plancha con crema de piquillos debemos empezar por elaborar la crema de pimientos del piquillo, precalentamos el horno a 100º, abrimos una conserva de pimientos del piquillo y reservamos el aceite de la lata. Lubricamos con aceite de oliva virgen extra el fondo de una bandeja apta para el horno y colocamos los piquillos bien distribuidos por la bandeja, espolvoreamos por encima sal de Añana al vino y azúcar, echamos un chorrito de aceite por encima y horneamos durante 30 minutos a 90º. Una vez estén horneados los piquillos, quitamos las pepitas y los picamos. Introducimos los pimientos picados a un vaso de batidora con el aceite de la lata que contiene mucho sabor y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Trituramos todo con la batidora hasta que quede una papilla y reservamos.

En un bol, vertimos el jugo que contenía la conserva de espárragos, añadimos los 5 gramos de lecitina de soja y batimos bien a baja potencia hasta emulsionar todo. Dejamos que repose un par de minutos y volvemos a batir subiendo la potencia al máximo y batimos superficialmente el liquido, inclinando el bol para que la espuma se acumule en la superficie. Una vez obtengamos una buena cantidad de espuma densa, reservamos.

Vamos con los espárragos a la plancha que son los protagonistas de la receta, ponemos una sartén a fuego alto (5/6) con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos los esparragos y los cocinamos hasta que se doren superficialmente y cojan un tono caramelo.

Emplatamos colocando una cama de crema de piquillos sobre el plato, montamos encima los espárragos, hacemos algún dibujo con la crema de piquillos y rematamos con la espuma de espárragos que habíamos reservado. Listo para disfrutar en la mesa de nuestros espárragos a la plancha con crema de piquillos.

 

Nirvana – School

Para mi el mejor disco de Nirvana es Bleach, fue su carta de presentación y una declaración de intenciones en toda regla, después llego Nevermind y la cosa se fue de madre, como consuelo nos queda un breve legado pero rebosante de actitud y buenas canciones, como muestra este School que es una de mis favoritas.

Salir de la versión móvil