Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Espuma de guisantes y albahaca

Espuma de guisantes y albahacaVamos a preparar una deliciosa espuma de guisantes y albahaca. Últimamente me ha dado por la cocina sana y es que no esta reñido comer sano con comer #rikérrimo. Antes se asociaba la comida saludable con algo aburrido, soso, sin sabor o sin color. Pero por suerte la cocina evoluciona y hoy en día esta sobradamente demostrado que se pueden preparar recetas deliciosas con ingredientes saludables, chefs de primerísimo nivel como Eneko Atxa o Rodrigo de la Calle elaboran extraordinarias recetas con productos de la huerta.

Espuma de guisantes y albahaca

Fácil    20 minutos     2

  • 500 grs. de guisantes
  • 5 grs. de lecitina de soja
  • agua
  • 10 hojas de albahaca
  • sal de Añana

Para preparar esta receta de espuma de guisantes y albahaca debemos empezar lavando bien los guisantes. Mientras tanto ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos los guisantes y los cocemos durante 6 minutos. Lavamos bien los guisantes mientras tanto ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos los guisantes y los cocemos durante 6 minutos.

Reservamos medio litro del agua que hemos utilizado para hervir los guisantes y escurrimos los guisantes del resto de agua. En un bote de batidora metemos los guisantes y el medio litro de agua de su cocción junto con 10 hojas de albahaca fresca (reservamos alguna para decorar).

Pasamos todo por la batidora hasta deshacer totalmente todos los guisantes y obtener una sopa homogénea. Entonces añadimos la lecitina de soja y la integramos a la sopa batiendo a toda potencia. Metemos y sacamos las aspas de la batidora, inclinando el vaso o recipiente que contiene la sopa de guisantes con  objeto de meter el máximo de aire posible a la sopa. Conseguiremos una burbujeante crema con una agradable textura y con el potente perfume y sabor de la albahaca. Sano, rico y rápido así es esta espuma de guisantes y albahaca. On egin!!

 

 

 

Grupo – titulo

Hoy toca un clásico, los ingleses The Cult, que dinamizaron el rock duro británico en los años 80. Ian Astbury y el guitarra Billy Duffy, recopilaron durante su carrera un buen puñado de buenas canciones, alcanzando el punto álgido de la banda entre 1985 y 1990, con discazos como Electric o Sonic temple. En la actualidad siguen en activo, tras varias pausas y en 2012 han sacado un disco nuevo.

Salir de la versión móvil