Una receta de filetes rusos con salsa de tomate no precisa demasiada presentación ya que forma parte del recetario particular de todos los hogares. La he incluido en el blog porque me gusta especialmente. Mi ama nos hacía cada semana y disfrutaba a tope comiendo estos filetes rusos. Eso sí, yo les echaba algo de picante para darles un poco de chispa. Lo normal es acompañar de una salsa de tomate e incluso unas patatas fritas. También puedes experimentar con cualquier otra salsa (de queso, de pimienta negra…) Una receta fácil, barata y con la garantía de gustar a todos los públicos.
Filetes rusos con salsa de tomate
Fácil 60 minutos 2
- 1 kilo de carne picada de ternera
- 5 huevos
- sal de Añana
- pimienta negra molida
- perejil
- 1 rodaja de pan sin corteza
- 1 vaso de leche
- 3 dientes de ajo
- Harina
- Tomate frito casero o cualquier otra salsa de vuestro gusto
- Salsa tabasco o chile picado fino (opcional)
El primer paso para hacer filetes rusos en salsa de tomate es empapar bien la miga de pan en leche durante unos 10 minutos y escurrir. En un bol mezclamos la carne picada de ternera salpimentada, el perejil y los dientes de ajo picados muy fino sin el germen, junto con la miga de pan empapada en leche, un poco de tabasco o chile picado (opcional, sólo si te gusta el picante), la carne picada y los huevos.
Amasamos bien el contenido del bol hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente en la masa. Si no tienes reparo en comer carne cruda prueba un pellico para comprobar el sazonado de la carne.
Vamos tomando porciones de carne y hacemos una pelota con la mano. Vamos aplastando las pelotas de carne para dar forma a una hamburguesa. Pasamos por harina todas las hamburguesas, sacudiendo para evitar el exceso de harina. Esto se hace para que queden dorados y crujientes por fuera.
Por último freímos en aceite de oliva virgen extra todos los filetes rusos hasta que queden bien dorados por fuera. Escurrimos y dejamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Acompañamos en el plato con una buena salsa de tomate frito casero o la salsa que más nos guste. Espero que disfrutéis de esta deliciosa y sencilla receta de filetes rusos con salsa de tomate. #Rikérrimo Gracias amatxo por enseñarme a hacer estas recetas y meterme en el cuerpo el gusanillo de la cocina.
-
Esta receta es tan sencilla que no tiene ningún misterio.
- Utilizar una buena carne picada de calidad y una salsa de tomate a la altura.
- Los filetes deben quedar tiernos y rosados por dentro y dorados por fuera.
- Para formar las bolas de carne humedece ligeramente las manos para que no se quede pegada la carne.