La idea de experimentar con contrastes, me la dió Xabier Gutiérrez, el mago del laboratorio de I+D de Arzak, artífice de buena parte de los éxitos de su recetario. Un tipo que me encanta, contagia a todo el que entra en contacto con su obra, su pasión por la cocina y su sentido del humor. Este pintxo de fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero es muy sencillo de hacer, y es muy interesante, por el triple contraste ácido + salado + dulce. Tenemos por un lado el dulzor ácido de los fresones, contrastado con el salado de las huevas de arenque y las antxoas y potenciado con el dulzor de la miel de romero fundida. Habrá a quien le parezca una locura la combinación, pero os garantizo el resultado, sino no estaría aquí la receta. #Rikérrimo
Fresones rellenos de huevas con anchoa y miel de romero
Fácil 10 minutos 4
- Medio kilo de fresones de Palos
- 1 lata de antxoas del Cantábrico
- Miel de romero
- Huevas de arenque
Para preparar estos fresones rellenos de huevas con antxoa y miel de romero, lo primero que debemos hacer es limpiar los fresones debajo del grifo, les cortamos la punta, para que apoyen bien sobre el plato y quitamos la parte superior, las hojas y el pedúnculo. Después los vaciamos con ayuda de una puntilla y mucho cuidado, dejando una cavidad para introducir el relleno.
Rellenamos los fresones con las huevas. Yo he utilizado huevas de arenque, pero sirve cualquier tipo de huevas, incluso caviar si te lo puedes permitir. Mejor huevas negras por el contraste de colores, con salmón o trucha no quedaría tan vistoso.
- Esta receta no tiene ningún misterio. Únicamente ten cuidado al vaciar el fresón para no romperlo.
- Utiliza fresones de verdad, no de esos que parecen fresones pero ni huelen ni saben como un fresón de verdad y parece que comes plástico.
Bad religion – 21st century (digital boy)
Una receta de contrastes como esta, necesita algo con mucho ritmo, para acompañar…. algo como los californianos Bad religion. La veterana banda de punk rock, liderada por Greg Graffin, que lleva dando caña desde 1979… y con la misma ilusión del primer día