Con el tiempo que estamos padeciendo últimamente, apetece más que nunca meterse entre pecho y espalda, un buen plato de cuchara. En este caso os presento una receta bastante sana y apta para casi todas las dietas, el único aporte cárnico y calórico es la manita de cerdo, que por otro lado es esencial por el sabor y textura que porta a la crema de verduras. Por poco dinero, aquí tenéis una receta muy rica y sencilla.
– para 4 personas –
- 500 grs. de garbanzos
- 1 cebolla morada de Zalla
- 1 manita de cerdo
- 2 puerros
- 1 rodaja de calabaza
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- pimienta negra molida
- sal de Añana
- pimienta negra molida
Metemos en la olla express, una cebolla morada de Zalla pelada y entera, dos puerros cortados por la mitada, la manita de cerdo partida en dos, la rodaja de calabaza troceada, el tomate, las zanahorias enteras y los garbanzos en una bolsa de red, para que no se escapen, sal pimemtamos y cubrimos con agua los ingredientes,
Cerramos la olla express y quisamos durante 30 minutos, una vez transcurrido este tiempo, sacamos los garbanzos y los reservamos.
Por otro lado trituramos con la batidora la calabaza, la zanahoria, el puerro, junto con el caldo resultante de la cocción, lo reducimos a fuego fuerte y emplatamos. Despreciamos el tomate, y la manita de cerdo.
Para emplatar, primero una cama hecha con la crema de verduras reducida, y por encima los garbanzos que se han empapado de toda la esencia del guiso. Vas a alucinar el toque de sabor y gelatinosidad que le aporta la manita de cerdo.
- Utilizar buenos ingredientes y pasar las verduras por el pasapuré para que quede más fina.
Los germanos Scorpions no necesitan ningún tipo de presentación, así que dale al play y disfruta. Esta seguro que le gusta a Lorentzero.
Scorpions – Rock you like a hurricane
Marta Gonzalves
Que bien te han quedado estos garbanzos, deben estar buenísimos.
Un saludo y feliz semana.
Marina A.F.
Unos garzanzos ricos, ricos, Eneko.
Eneko Sukaldari
Los tienes que probar Marta.
Igualmente, feliz semana para ti.
Muxus
Eneko Sukaldari
Gracias Marina.
Muxus