Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Guacamole

El guacamole es una salsa obtenida a partir de moler la carne de los aguacates y añadirle diversos ingredientes. Es uno de los platos más conocidos de la cocina mexicana, lo normal es utilizarlo con unos nachos de maíz o como acompañamiento a fajitas, tacos, enchiladas y demás platos. Al preparar guacamole, puedes optar por darle un toque picante, como he hecho yo en esta receta o prescindir del chile o tabasco. Procura utilizar tomates y aguacates bien maduros, porque la salsa queda mucho más rica. Se prepara muy fácil y rápido, no precisa apenas elaboración y va de cine para picotear mientras disfrutas de un partido del Athletic por la tele.


– para 2 personas –



Partimos por la mitad los aguacates y clavamos el filo del cuchillo en el hueso del aguacate para deshuesarlo sin dificultad con un giro de muñeca. Con ayuda de una cuchara, sacamos toda la carne y la depositamos en un bol.
Una vez obtenida toda la carne, la aplastamos a conciencia, con la ayuda de un tenedor hasta obtener una papilla homogénea, que regaremos con el zumo de una lima, para evitar la oxidación del aguacate que se oscurece y queda muy feo.
Pelamos el tomates, les quitamos el corazón y las pepitas y troceamos su carne en dados pequeños. Igualmente troceamos la cebolla. Yo suelo utilizar un tomate por cada dos aguacates, en función de para cuantas personas sea la ración.
Mezclamos la carne de los aguacates con el tomate y la cebolla, e incorporamos el cilantro bien picado y el chile verde finamente picado o en su defecto, salsa tabasco al gusto.
Para disfrutar a tope del guacamole, lo mejor son unos nachos de maiz y unas cervezas fresquitas. A untar como loc@s !!!
Salir de la versión móvil