Venga, no me seáis frioleros, que aun no hace tanto frió, sólo ha refrescado un pelín. Ya estaréis diciendo, donde va el tio este con un helado, con el rasca que hace… ya sé que estamos oficialmente en invierno, pero como el viernes, es el fin del mundo, tengo que poner todas las recetas que tenía pendientes para que no se queden en el tintero. Según los mayas, no vamos a ver un nuevo verano, así que os dejo la mejor receta de helado que he hecho desde que tengo la heladera. Si el mundo se acaba el día 21, me pillará con una botella de txakoli en una mano y un talo de txistorra en otra, ya que en Euskadi celebramos el día de Santo Tomás, un día con mucho ambiente, con puestos de baserritarras, de ricos talos, txakoli y sidra…. mmmmm, así que…… que sea lo que Dios quiera…. Gora Tomas Deuna !!!
Ah, una cosa, un pequeño favor, pincha aquí y dame tu voto en los premios 20 blogs, te estaré muy agradecido. ; )
Ah, una cosa, un pequeño favor, pincha aquí y dame tu voto en los premios 20 blogs, te estaré muy agradecido. ; )
– Para 4 personas –
- 120 grs. de azúcar
- 750 ml. de zumo de granada
- 1 manojo de hierbabuena
- 1 limón
- 100 grs. de agua
- 100 grs. de vodka
- 200 ml. de nata para montar
- 125 grs. de yogurth griego
Comenzamos con el almíbar, ponemos a hervir el agua, añadimos el azúcar y un puñado de hojas de hierbabuena, removemos bien para que el azúcar se disuelva, dejamos que infusione la hierbabuena, quitamos del fuego y dejamos que enfríe.
Licuamos las granadas y el limón, y pasamos el zumo por un colador para quitar impurezas. Existen en el mercado zumos 100% de granada, los encontraras en grandes superficies en la zona de refrigerados.
Montamos la nata y le añadimos el yogurth griego. Esto le dará una cremosidad brutal al helado.
Quitamos la hierbabuena del almíbar y lo mezclamos con el zumo de granada. Aprovechamos para añadir un chorrito de vodka (a no ser que prefieras el helado sin alcohol).
Juntamos el zumo almibarado con mezcla de nata y yogurth, con ayuda de una varilla y mezclamos para obtener una crema homogenea. Dejamos que repose una hora en la nevera.
Ponemos a mantecar en la heladera durante 30 minutos. Hasta que nuestra crema empiece a convertirse en helado.
Metemos al congelador durante 2 horas y a disfrutar del rico helado de granada y vodka.
Puedes decorarlo con unos granos de granada, que mejor para acompañar este helado….
Esta receta es tan sencilla que no tiene mucho misterio.
-
Es muy importante dejar enfriar el almíbar
-
Si no tienes heladera puedes hacer igualmente el helado, lo metes a la nevera en un bol, y remueve de ven en cuando. Luego al congelador igual.
-
Si no te apetece pelar y licuar granadas, utiliza el zumo 100% natural que te recomiendo en la receta, también queda muy rico.
Para romper el hielo (que chispa tengo) no se me ocurre nada mejor que Slipknot. Unos tíos muy gamberros y muy cañeros de Des Moines (Iowa), que siempre tocan enmascarados. En el video no llevan puestas las míticas mascaras. Esta canción me da mucha energía. Os dejo con Corey Taylor y sus muchachos. Kaña a tope !!!!
Slipknot – Before i forget
Esta receta participa en el III Concurso de Recetas con Granadas.