Icono del sitio Eneko sukaldari | Recetas de cocina

Helado de mojito

Helado de mojito

Un helado de mojito es algo a lo que difícilmente te puedes negar Y me parece una excelente opción para estrenar mi nueva heladera.  Una heladera es un gadget genial para poder disfrutar en casa de ricos helados naturales en cualquier momento y con el único límite de tu propia imaginación. Puedes hacer granizados, cremosos helados, sorbetes…. lo que te apetezca. Utilizar todo tipo de frutas, multitud de ingredientes y jugar con los sabores. Son unos grandes aliados para combatir las altas temperaturas veraniegas y hasta puedes darles un toque chisposo con una pequeña dosis de alcohol. Hay dos tipos de heladeras en el mercado, las aparatosas y caras que suelen usar los profesionales de la cocina y otras más modestas que tienen un líquido en el interior que hay que congelar previamente. La mía es de este último grupo, es pequeña (1,6 litros) cabe perfectamente en el congelador, es muy sencilla de utilizar y económica (menos de 50€). Con esta heladera nueva experimentaré todo lo que pueda con helados, texturas y sabores para sacarle el máximo partido.

Helado de mojito

Fácil    70 minutos + 5 h de refrigeración     2

  • 2 limas
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 200 grs. de azúcar blanco
  • 150 ml. de agua
  • 5 limones verdes
  • 500 ml. de leche
  • 1 copa de ron moreno dulce
  • un puñado de hojas hierbabuena
  • 2 claras de huevo

El primer paso para elaborar un helado de mojito casero es preparar un almíbar con 200 grs. de azúcar blanco y 150 ml. de agua, y un puñado de hojas de hierbabuena. Llevamos todo a ebullición y lo mantenemos durante 10 minutos removiendo para que el azúcar se disuelva bien. Apartamos del fuego y dejamos que se temple la temperatura y la hierbabuena se infusione bien con el almíbar.

A continuación rallamos la piel de dos limas y mezclamos en una taza con una cucharada de azúcar glass. Exprimimos el zumo de 5 limones verdes quitando las pepitas, pero sin colar la pulpa. Hacemos un paquetito con un puñado de hojas de hierbabuena previamente lavadas y las picamos lo más fino que nos sea posible.

Añadimos al almíbar templado la piel mezclada con azúcar glass y el zumo de los limones verdes con su pulpa. Ponemos la mezcal de nuevo al fuego durante 5 minutos para que favorezca la mezcla de todos los ingredientes. Tiene que cocinarse a fuego medio, no debe llegar a hervir.

Vertimos medio litro de leche entera y mezclamos en caliente con una varilla. Al principio por la textura parece que se va a cortar el invento, pero de eso nada tu dale a la varilla y mezcla bien. Incorporamos la copita de ron moreno dulce (al gusto, según lo que os guste el morapio) y seguimos batiendo. Enfriamos la mezcla en un bol previamente congelado para bajar la temperatura y cuando lo consigamos, la metemos a la nevera durante una hora.

Batimos las claras a punto de nieve a golpe de varilla. Un truco muy útil, es meter al congelador las claras antes de montarlas. De ese modo a estar frías se montan mucho más rápido, es súper fácil. Mezclamos las claras batidas con el contenido del bol y una vez que tengamos una crema homogénea dejamos enfriar nuestro helado de mojito en la nevera durante dos horas.

Vertimos el contenido del bol con la mezcla en nuestra heladora y dejamos que haga su trabajo durante media hora. Sacamos el contenido de la heladera y lo ponemos en un recipiente que meteremos durante un par de horitas al congelador y listos para disfrutar de nuestro rico helado de mojito. Obviamente es una receta de helado para adultos por su contenido alcohólico. Si lo quieres hacer para los más peques nada de ron. Espero que os guste la propuesta y os animéis a preparar este rikérrimo helado de mojito en casa.

 

 

L7 – Shitlist

L7 era uno de mis grupos favoritos de los 90. Este cuarteto femenino comandado por Donita Sparks es pura dinamita. Alguno de sus discos como este Bricks are heavy forman parte de los imprescindibles en mi colección de CDs.

Salir de la versión móvil