Los huevos escoceses son todo un clásico de la cocina británica, porque curiosamente y pese al nombre de la receta, su origen no está en Escocia sino Londres. Una tienda de Piccadilly llamada Fortnum & Mason inventó esta preparación en 1783. Suelen tomarse en frío formando parte de una ensalada y se pueden encontrar pre cocinados en grandes superficies del Reino Unido con una calidad muy mala, tipo las tortillas de patata congeladas que venden por aquí y no hay quién se las coma. La receta consiste en cocer un huevo y recubrirlo de carne de salchicha picada especiada, para finalmente rebozar en pan rallado y huevo y freír en aceite muy caliente.
Yo he hecho mi versión de los huevos escoceses utilizando unas morcillas artesanas «Izeko Rosi» de verdura y arroz, que me ha regalado mi amigo Unai, además he mezclado la harina con ras el hanout para darle un toque especiado que me encanta. Por cierto, mi amigo Unai elabora las morcillas con su compañero Iker en un obrador de forma artesanal, siguiendo la receta de su izeko (tía) Rosi, son muy suaves, llevan: arroz, puerro y cebolla, al estilo de Zollo (Bizkaia), y están empezando a vender sus morcillas «tía Rosi» en tiendas delicatessen de Bilbao con notable éxito y no me extraña porque están muy buenas #rikoriko Os dejo con la receta.
Huevos escoceses con morcilla
Fácil 20 minutos 4
- 4 huevos Euskolabel
- 2 morcillas Izeko Rosi
- harina de garbanzo
- 1 huevo Euskolabel para el rebozado
- 2 cucharadas de ras el hanout
- pimienta negra molida
- sal de Añana
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
Empezamos con la preparación de los huevos escoceses, cociendo los huevos en agua hirviendo durante 7 minutos. Transcurrido este tiempo frenamos la cocción de los huevos en agua fría. Dejamos que se enfríen y los pelamos.
Abrimos las morcillas izeko Rosi haciendo un corte en la piel que las recubre y extendemos el relleno sobre papel film transparente para abrir morcillas y extender relleno sobre un plato o papel transparente. añadimos unas gotas de tabasco (sólo si te gusta el picante), nos mojamos las manos con agua para que no se pegue la morcilla y cubrimos los huevos con el relleno de la morcilla.
Por último freímos los huevos en aceite de oliva virgen extra muy caliente y quitamos el exceso de aceite con papel de cocina. Servimos los huevos escoceses con morcilla Izeko Rosi acompañados de una pequeña ensalada.
- Las manos deben estar húmedas para poder trabajar bien la bola de morcilla.
- La harina de garbanzo le da un punto extra crujiente a los huevos escoceses y el ras el hanout un toque muy especial.
- Es imprescindible utilizar unas buenas morcillas de calidad y con una buena carga de especias.
Gun – Better days
Un grupazo de Glasgow que triunfó con sus dos primeros discos, y en posteriores trabajos se diluyó como un azucarillo. En la actualidad dos de los miembros orginales de la banda, los hermanos Gizzy han vuelto a los escenarios bajo el nombre Gun, pero son una mera caricatura de lo que llegaron a ser, cualquier parecido con los Gun originales es mera casualidad. Os dejo su primer gran éxito como muestra del grupazo que fueron.