Los huevos rotos son una excusa perfecta para experimentar todo tipo de combinaciones, porque los huevos van bien con todo y se llevan bien con lo que les eches: patatas, gulas, foie, bonito, carne….., etc. Aprovechando unos paquetes de gulas que tenía en la nevera y un par de ingredientes «poco habituales» en este tipo de preparaciones, preparé unos huevos rotos con gulas y katsoubushi que me encantaron. El katsuobushi es como los huevos va bien con todo y ensalza cualquier plato, por algo es tan utilizado en la gastronomía japonesa. Es un producto con sabor umami: lomo de atún ahumado, seco y fermentado que os recomiendo probar. #rikérrimo
Huevos rotos con gulas y katsuobushi
Fácil 10 minutos 2
- 4 huevos
- 250 grs. de gulas
- 10 grs. de katsuobushi
- shichimi togarashi
- salsa chipotle
- 4 dientes de ajo
- sal de Añana
- aceite de oliva
Vamos con los huevos rotos con gulas y katsuobushi. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y unos dientes de ajo troceados. Cuando empiecen a dorarse añadimos las gulas con un pellizco de sal de Añana y un golpe generoso de shichimi togarashi que sustituirá a la tradicional pimienta cayena.
Cascamos los huevos y los rompemos sobre las gulas, no debe quedar como un revuelto, basta con romperlos un poco. Cuajar al gusto y emplatar. Le damos otro golpe generoso de shichimi togarashi para que tenga potencia y por último le damos el toque final con el katsuobushi. Debes colocarlo sobre los huevos rotos al servirlo porque las virutas de katsuobushi empezarán a bailar sobre los huevos y te quedarás con los comensales.
- No batir en exceso los huevos al romperlos
- No dejes que se quemen los ajos o amargarán
Pixies – Magdalena 318
Os dejo con una canción del último disco de Pixies «Indie Cindy», que es de lejos la mejor canción del disco 100% Pixies. Una melodía muy pegadiza, guitarras envolventes y unos coros que arropan la canción a la perfección.