Kasko pintxotan. Sabor a pintxo de calidad en Bilbao

Kasko pintxotan 2015

Kasko pintxotan, un nuevo proyecto gastronómico basado en el formato Santutxu pintxotan trasladado esta vez a la zona del Casco Viejo de Bilbao y Bilbao La Vieja. Toda la esencia de los certámenes gastronómicos de la factoría Pintxotan organizados por la agencia de comunicación Sukalmedia en una de las zonas más concurridas de Bilbao. Esto implica: calidad en los pintxos, participación popular y sobre todo protagonismo exclusivo para la gastronomía.

Kasko pintxotan. Sabor a pintxo de calidad

rutero4-2
Rutero de Kasko pintxotan

Kasko pintxotan se va a desarrollar durante 12 días distribuidos en tres fines de semana consecutivos (de jueves a domingo). Durante este tiempo podrás disfrutar de 21 pintxos de gran calidad al precio de 1,50 €, un precio más que razonable. A lo largo y ancho del Casco Viejo de Bilbao y del barrio de Bilbao La Vieja el sabor a pintxo recorre sus calles. Hay pintxos para todos los gustos. Los puedes encontrar de bacalao, de atún, de bonito, de papada, de solomillo, de conejo, de rabo, de sardina e incluso veganos. En esta edición se pueden degustar 4 pinchos veganos. También podemos encontrar varios trampantojos: un boletus que no lo es y un kabab que te engañará totalmente por su apariencia y sabor porque en realidad es un pintxo vegano.

Lurrina restaurante
Lurrina restaurante (Falso boletus)

Las personas que se contagien de la fiebre del pintxo y callejeen por el Casco Viejo de Bilbao rutero en mano ávidos de degustar las delicias en miniatura que Kasko pintxotan ofrece podrán optar a lotes de productos gastronómicos ofrecidos por Enkarterri Concept Store y la La quesería que serán sorteados entre las personas que depositen su rutero en los buzones habilitados en un establecimiento de cada zona del concurso. Los ruteros deben tener al menos 12 sellos con un mínimo de 2 por zona (son 5 zonas). En el rutero deben especificar también sus datos y votar por sus tres pintxos favoritos en la catergoría popular (mejor pintxo para el público, pintxo más original y barra más simpática del concurso.). La fecha límite para entregar los ruteros es el 14 de noviembre a las 23.00 h.

Peso Neto
Peso Neto (¿Qué hay de nuevo viejo?)

Os recomiendo que os dejéis seducir por Kasko pintxotan y aprovechéis la oportunidad de disfrutar de este certamen gastronómico. En la parte inferior podéis ver en detalle los 21 pintxos del concurso. Es difícil contemplarlos sin dejarse seducir. Aun no he podido probar todos los pintxos del concurso pero os garantizo que los que he tenido oportunidad de degustar son bocados de gran nivel.

La Olla de la Plaza Nueva
La Olla de la Plaza Nueva (Esfera de bonito)

El concurso tiene dos fases: el premio principal que otorga el gran jurado compuesto algunos de los mejores chefs de Bizkaia como: Zuriñe García (Andra Mari), Josemi Olazabalaga (Aizian), Mikel Población (Etxanobe), Iván Abril (Kimtxu) y Paul Ibarra (Los Fueros). A la final acceden los 10 pintxos mejor puntuados por un jurado compuesto por conocidos blogueros gastronómicos que probaran todos los pintxos del concurso y evaluaran los pintxos conforme al criterio establecido en las bases del concurso. Un total de 20 puntos repartidos en: presentación y originalidad: 5 puntos; calidad de la materia prima: 5 puntos; sabor y satisfacción: 10 puntos. La otra parte del concurso es la valoración popular. Tres premios que otorga el público en base a sus gustos como os he comentado antes. Si te gusta la gastronomía y estás en Bilbao no te puedes perder por nada del mundo Kasko pintxotan un concurso de pintxos realmente #rikérrimo 

Sorginzulo
Sorginzulo (Pintxako)

Un certamen gastronómico como este nos surge de la nada y especialmente cuando no hay una marca de cerveza detrás poniendo miles de euros. Kasko pintxotan es una realidad gracias al esfuerzo del equipo de Sukalmedia y a unos patrocinadores comprometidos con la gastronomía que apoyan la iniciativa. Empresas de nuestra tierra del sector alimentación y hostelería que son auténticos referentes como: Huevos Hobea, Leche Bizkaia Esnea, Bacalao Giraldo, Tudis Vascofrigo, café La Tostadora y el anfitrión de la gran final, el Hotel Gran Bilbao y todo su equipazo. Gracias también a los chefs que forman parte del jurado y a los blogueros que colaboran en la selección de los finalistas: Silvia, Carolina, Alvaro, Markos, Laura y Patrizia Eskerrik asko guztioi !!

Kasko pintxotan en los medios

Pintxos a concurso en Kasko pintxotan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *